Borrar

«No dejéis nunca de renovaros, de ser honestos y de sentiros universitarios»

El economista Juan A. Vázquez pronuncia la lección inaugural en el acto de graduación y entrega de diplomas de la Facultad de Económicas de la ULE

leonoticias

Sábado, 5 de noviembre 2016, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) ha celebrado su festividad patronal, San Carlos Borromeo, con una Solemne Ceremonia de Graduación presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, y el Decano José Miguel Fernández, que se ha desarrollado durante esta tarde en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, y a la que han asistido representantes de instituciones, asociaciones profesionales, y de numerosas empresas y entidades financieras que colaboran con la facultad.

El acto comenzó con la lectura de la memoria del curso 2014-15, en la que se ha puesto de manifiesto los diversos proyectos europeos en los que se encuentra inmerso el centro, los convenios con universidades de Europa, América y Asia y la creciente movilidad internacional en la que participan los alumnos del centro. Por todo ello, la Facultad de Económicas «es un centro de referencia, no solo para la propia universidad sino también fuera de nuestras fronteras, -en palabras del secretario del centro, Constantino García- y seguiremos trabajando para formar titulados como los que hoy se gradúan».

A continuación tomó la palabra Juan A. Vázquez García, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Oviedo, ex presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que ha impartido la lección inaugural, titulada: Economía en tiempos de cambios. Vázquez ha realizado una interesante exposición sobre los desencadenantes de la crisis económica en Europa, y de las consecuencias que ha dejado en España donde el aumento del paro, la desigualdad, los problemas de exclusión social y la caída de actividad «han abocado a una década perdida y para volver a lo que teníamos tendremos que esperar a 2018». Pese a esta visión pesimista, Juan Vázquez ha insistido en los indicios de mejora que atraviesa la sociedad donde «el capitalismo se está refundando con una nueva economía vinculada a las nuevas tecnologías, estamos ante la economía de lo intangible, de lo colaborativo y de lo digital. Se avecinan nuevos retos para nosotros los economistas y para vosotros». Ante esta situación de cambio y de oportunidades Vázquez ha reclamado a los nuevos egresados perseverancia y profesionalidad en su trabajo. «No dejéis nunca de renovaros cada día, de ser honestos y de sentiros universitarios».

La imposición de las becas a varias promociones de graduados y licenciados en el centro, y la entrega de los premios de Fin de Grado aportados por Wolters Kluwer-A3 Software (ER), Fundación Banco Sabadell, Ilustre Colegio de Economistas de León, SAS Institute S.A., e Instituto Confucio, ha dado paso a la intervención del Decano, José Miguel Fernández Fernández, y a las palabras del Rector que han puesto punto final a una ceremonia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios