Leonoticias

La ULE enseña a entender la factura de la luz

El curso se llama, Factura eléctrica: Cómo entenderla y modificarla para ahorrar.
El curso se llama, Factura eléctrica: Cómo entenderla y modificarla para ahorrar.
  • Un curso en la escuela de minas ayudará a los participantes a conocer todos los conceptos y poder ahorrar gastos

El Salón de Grados de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de la Universidad de León (ULE) acogerá los días 10 y 11 de noviembre un curso de extensión universitaria titulado: ‘Factura eléctrica: Cómo entenderla y modificarla para ahorrar. Análisis de casos prácticos’, dirigido a todo tipo de usuarios que deseen comprender su factura eléctrica y sus conceptos, con el objetivo de poder modificarla para reducir su importe y obtener un ahorro económico.

Desde la dirección del curso, Alberto González explica que «se trata de un curso con una visión práctica de gran aplicación en nuestros días y dirigido a usuarios del sistema eléctrico, desde el usuario doméstico hasta los gestores de contratos energéticos». La formación, eminentemente práctica, facilitará a los participantes competencias suficientes para «entender la factura eléctrica, identificando sus conceptos, para así poder modificarla consiguiendo reducir su importe, lo que contribuye a una mayor eficiencia energética de los consumidores».

Al finalizar el curso los alumnos conocerán los conceptos básicos que les permitirán tomar conciencia de las consecuencias y riesgos que implican una falta de información en torno a la pobreza energética, y podrán interpretar los diferentes tipos de facturas eléctricas, incidiendo especialmente en las facturas de viviendas y pequeñas y medianas empresas.

Análisis de facturas y comparación de tarifas

Especial importancia tendrá el análisis de las diferentes ofertas existentes en el mercado y la elección de la más apropiada para el suministro eléctrico estudiado, así como la aplicación del auto consumo eléctrico, con sus ventajas e inconvenientes.

El curso se impartirá en horario de tarde, de 16 a 21 horas. Las personas interesadas puede formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 100 euros, cantidad que se reduce a 50 para estudiantes universitarios y a 30 para los de la ULE y las personas en situación de desempleo.

Los participantes podrán convalidar 1 crédito LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones, superar un test de evaluación y presentar una memoria en formato electrónico.