Leonoticias

La XV promoción del Máster MBA de la Universidad de León recibio el viernes sus diplomas

La XV promoción del Máster MBA de la Universidad de León recibio el viernes sus diplomas
  • Aún es posible formalizar la matrícula para la nueva edición, que iniciará en breve sus clases y se prolongará hasta junio de 2017

La Universidad de León (ULE) celebró en la tarde de ayer la ceremonia de graduación de la XV edición de su Master en Administración de Empresas (MBA), único de sus características en Castilla y León y en noroeste de España, con un acto en el que recibieron sus diplomas los nueve alumnos que han completado los estudios. La última lección corrió a cargo de José María Gómez Gras, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que pronunció una interesante conferencia titulada ‘Cómo reinventar las empresas’, en la que ofreció numerosos consejos y ejemplos que ilustraron la importancia de mantener una actitud emprendedora para afrontar los cambios del mercado y de la sociedad, y convertirlos en oportunidades de negocio.

La ceremonia se desarrolló en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, y contó con la presencia del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el Director del Máster, Mariano Nieto Antolín, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE, José Miguel Fernández, y el Presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano Valdeón, que también formó parte del tribunal que con anterioridad juzgó los proyectos de fin de máster que hubieron de presentar y defender los nuevos titulados hace un par de semanas.

En las palabras que dirigió a los graduados, Mariano Nieto felicitó a los titulados por haber completado con éxito su formación, y recordó el alto grado de inserción y mejora laboral que se han logrado en anteriores ediciones. “Durante estos doce meses, -apuntó-, se han cumplido los objetivos y se os ha facilitado una formación práctica, integral y de calidad”.

El director del máster también dedicó un recuerdo al desaparecido empresario leonés David Álvarez, que en su día pronunció la primera lección cuando el MBA de la ULE comenzó su andadura, a quien puso como ejemplo de emprendedor, capaz de poner en marcha una empresa con una importante actividad internacional que generó más de 60.000 empleos.

Unos estudios de gran importancia para la universidad de León

El rector de la ULE expresó su agradecimiento a todas las personas y entidades que con su colaboración han hecho posible el máster, cuya organización y desarrollo “requiere un gran esfuerzo y dedicación, que solo conocen quienes se han ocupado de ello”. García Marín se ofreció a colaborar para que siga adelante, porque según apuntó, “este tipo de estudios son realmente importantes para nuestra universidad”.

El MBA de la ULE está dirigido a titulados universitarios en cualquier área de conocimiento que deseen ampliar y actualizar su conocimientos en las nuevas técnicas de gestión empresarial, y proporciona una enseñanza práctica y de calidad en el campo de la administración y dirección de empresas.

Se trata de unos estudios con una orientación eminentemente práctica que hacen posible desarrollar capacidades de análisis para la toma de decisiones en distintos entornos laborales, todo ello de la mano de profesorado de primer nivel, con expertos de reconocido prestigio académico y profesional, procedentes de diversos ámbitos de la gestión empresarial.

Los módulos en que se estructura el programa abarcan en profundidad las técnicas más avanzadas en dirección financiera y análisis contable, dirección de operaciones, dirección de recursos humanos, dirección comercial y estrategia empresarial, que permiten que a la conclusión de los estudios los alumnos conozcan de forma exhaustiva las más avanzadas técnicas e instrumentos de gestión.