Borrar
María Luisa Lombardero, consejera delegada de EspañaDuero, firmando el convenio con Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León.
EspañaDuero y la Universidad de León renuevan su compromiso de colaboración

EspañaDuero y la Universidad de León renuevan su compromiso de colaboración

Dan continuidad a un vínculo de casi 40 años, plasmado en iniciativas culturales, económicas y sociales con gran impacto en la ciudad de León

leonoticias

Miércoles, 26 de octubre 2016, 10:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EspañaDuero y la Universidad de León han renovado su convenio de mutua cooperación, que fue firmado este martes por María Luisa Lombardero, consejera delegada de la entidad; y Juan Francisco García Marín, rector de la institución académica. La histórica colaboración entre ambas instituciones servirá para continuar organizando numerosas iniciativas culturales y sociales, y además permitirá que alumnos y personal tengan acceso a una selección de servicios y opciones de financiación específicamente concebidos para cubrir sus necesidades, en condiciones preferentes. El acuerdo fue aprobado por el Comité de Dirección de EspañaDuero el pasado 23 de septiembre.

Los alumnos se beneficiarán de ventajas en productos como la cuenta joven Smart, sin comisión de mantenimiento, y tarjeta joven Smart ULE. Tendrán servicios gratuitos en gestiones a través de Internet, herramienta de pagos entre particulares y tarjetero 6000 para compras en comercio electrónico. También contarán con diversas alternativas crediticias a su medida, como los préstamos para estudios o máster y el anticipo de la cuantía de la beca.

Por su parte, los trabajadores de la Universidad, tanto docentes como no docentes, podrán acogerse al Plan Cero Comisiones, disponer de servicios gratuitos en operaciones de compra y venta virtual, tarjeta Visa Classic ULE sin coste y condiciones especiales en préstamos personales e hipotecas.

La cooperación entre ambas instituciones, fortalecida por este nuevo acuerdo, se remonta a 1977, con la cesión del terreno para la construcción de la Facultad de Biología por parte de la antigua Caja León. Después, continuó destinando parcelas de su propiedad para el asentamiento de varias facultades y otras dependencias vinculadas a la enseñanza. La implicación de la entidad financiera incluyó la construcción del inmueble que alberga la facultad de Filosofía y Letras, uno de los pilares sobre los que se creó la propia Universidad de León.

EspañaDuero entiende este apoyo como una apuesta por la juventud y, por ende, por toda la sociedad. Potenciar la formación de máxima calidad, así como el dinamismo de la Universidad como agente cultural, supone una inversión de futuro para el desarrollo del territorio donde ambas instituciones se encuentran implantadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios