Leonoticias

La ULE convoca el Primer Concurso de Fotografía contra la violencia de género

La ULE convoca el Primer Concurso de Fotografía contra la violencia de género
  • Bajo el lema ‘Pinta tu mundo de naranja’, el certamen –dirigido a estudiantes docentes y personal administrativo- quiere reclamar una sociedad más igualitaria

La Universidad de León, a través de su Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes convoca el I concurso de fotografía contra la violencia de género. Bajo el título ‘Pinta tu mundo de naranja’ el certamen pretende ofrecer una visión positiva contra la violencia y reivindicar una sociedad más igualitaria. La convocatoria coincide con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre.

Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar a los miembros que integran la comunidad universitaria sobre la importancia de trabajar por una sociedad en la que no tenga cabida la violencia de género, fomentar su corresponsabilidad entre mujeres y hombres y estimular la creatividad de las personas participantes. Los trabajos serán expuestos en una galería virtual en la web de la ULE, y entre ellas el jurado seleccionará 20 fotos que se expondrán en la Biblioteca Universitaria San Isidoro del Campus de Vegazana durante los meses de noviembre y diciembre y en la Biblioteca del Campus de Ponferrada a principios de 2017.

El concurso está abierto a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y personal administrativo) quienes podrán participar enviando tres fotografías, en formato JPEG de 30x40 con una resolución de 300 ppp, al correo electrónico sinviolencia@unileon.es. En dicho correo deberán indicar nombre y apellidos del autor, correo electrónico, teléfono, sector al que pertenece dentro de la ULE, el título de la obra y un texto breve relacionado con la imagen. El plazo concluirá el próximo 16 de noviembre a las 24 horas.

Las bases del concurso contemplan que se valorarán especialmente aquellas fotografías que reflejen valores como la comunicación, el entendimiento, la ternura y la no violencia, además de otros aspectos como la novedad en la imagen y el mensaje, la calidad final de la imagen desde el punto de vista fotográfico, y la capacidad de generar sensibilización social y compromiso educativo.

El jurado –que dará a conocer los premiados y seleccionados el 22 de noviembre- estará formado por un representante de cada estamento de la comunidad universitaria, dos fotógrafos de reconocido prestigio, y un representante del Vicerrectorado de Responsabilidad Social de la ULE. Los premios establecidos son de 200€ para el primer galardonado, 100 para el segundo y 50€ para el tercer premio. Además, entre todos los participantes se sortearán dos cursos de iniciación a la fotografía, impartido por la Asociación de Fotógrafos Leoneses FOCUS de 14 horas de duración, y se entregará un diploma acreditativo a todos los seleccionados por el jurado.