Borrar
La facultad de Veterinaria programa un curso sobre diagnóstico citológico

La facultad de Veterinaria programa un curso sobre diagnóstico citológico

Tiene una duración de 18:00 horas, y se impartirá en el Campus de Vegazana, en las instalaciones de la facultad, a partir del miércoles 26 de octubre.

leonoticias

Lunes, 24 de octubre 2016, 12:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) ha organizado, con la colaboración de la empresa Micros Veterinaria S.L., un curso de extensión universitaria titulado Aspectos básicos del diagnóstico citológico veterinario, que se va a desarrollar los días 26, 27, 28 de octubre, 3 y 4 de noviembre, en horario de 16 a 20 horas, dirigido a estudiantes universitarios y profesionales del sector.

Se trata de un seminario especializado que pretende mostrar a los participantes el valor diagnóstico de la técnica citológica como método rápido y útil para la toma de decisiones terapéuticas en un paciente. En las diferentes sesiones que integran el curso se conocerán los métodos de recogida y conservación de muestras, y la elección de los más adecuados en función de las diferentes situaciones.

Los alumnos también serán formados para preparar las tinciones más idóneas para el estudio de la estructura de las células, y para interpretar y describir las alteraciones morfológicas que se identifiquen, y que puedan estar asociadas con diferentes tipos de lesiones y procesos patológicos.

En las sesiones de carácter práctico aprenderán a recoger las muestras por diferentes técnicas, así como la forma de prepararlas para su estudio microscópico, la identificación de las lesiones y la correcta redacción de informes profesionales.

Las personas interesadas aún pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE.

El precio de la matrícula es de 120 euros, cantidad que se reduce a 100 para profesorado, 65 para estudiantes de la ULE y 50 para personas en situación de desempleo. Los participantes podrán convalidar 18 créditos LEC y 09 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios