Borrar
Doctora Tamara Álvarez.
La ULE acoge el III Coloquio Internacional de Investigadores en Derecho

La ULE acoge el III Coloquio Internacional de Investigadores en Derecho

Más de 40 ponencias analizan temas de actualidad de esta disciplina mañana viernes en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho

leonoticias

Jueves, 20 de octubre 2016, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Juntas de la Facultad de Derecho de la Universidad de León (ULE), celebra mañana viernes, el III Coloquio Internacional de Investigadores en Derecho, una iniciativa que dirige la profesora Tamara Alvarez, y que se celebra de forma simultánea en la Facultad de Derecho de la Associaçao Caruaruense de Ensino Superior de Pernambuco (Brasil), bajo la dirección de Virginia Carvalho. A lo largo de la jornada se presentarán más de cuarenta comunicaciones en las que se darán a conocer diferentes líneas de investigación que se están desarrollando en la actualidad. El objetivo no es otro que el de promover un diálogo crítico en un ambiente multidisciplinar entre jóvenes investigadores, y poner en valor y difundir los proyectos de investigación que tienen en curso.

Esta edición da continuidad a la que se celebró primero en León y en Ourense en el curso 2014-15. Además de la exposición de propuestas y comunicaciones científicas los organizadores convocan la Noche del Investigador que se desarrolla previa inscripción y con la finalidad de dar continuidad la jornada con una interesante velada de experiencia investigadora.

Los temas que van a ser objeto de análisis son muy variados, y abarcan aspectos como, Estrategias preventivas para mejorar la salud mental de los trabajadores en Castilla y León, con la que Roberto Fernández Herrera iniciará las comunicaciones a las 11:30 horas, o La iniciativa legislativa popular y el referéndum en democracia de María Nieves Alonso, que será expuesta a las 15:45 , y abrirá paso a la mesa redonda de clausura. En total van a ser 44 ponencias, que se detendrán en problemáticas que captan en estos momentos el interés del mundo del derecho, entre las que podemos destacar a las siguientes:

- 11:45 horasLa forma religiosa de celebración del matrimonio. Análisis de las modificaciones introducidas por la Ley de Jurisdicción voluntaria. Ritos reconocidos y alternativas frente a la regulación vigente. Gemma Minero.

- 12:00 horas Actualidad de la transferencia en el ámbito mercantil. Especial referencia a la contratación bancaria. Nicolás Bárcena

- 12:15 horas La influencia de las TICs en el Derecho Penal español. Iván Fernández.

- 16:15 horas El terrorismo y su financiación. Covadonga Mallada.

La jornada será inaugura a las 10:30 horas por el Decano de la Facultad, Juan José Fernández, el director del Departamento de Derecho Público, Miguel Díaz y García Conlledo y la directora del coloquio, la profesora Tamara Alvarez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios