Leonoticias

La universidad de León ofrece formación para maestros carniceros y charcuteros

La ULE ofrece un curso de Maestro Charcutero.
La ULE ofrece un curso de Maestro Charcutero.
  • El Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) ha programado un curso de extensión universitaria que dará comienzo el lunes 24 de octubre

El lunes 24 de octubre darán comienzo en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos ICTAL (C/ La Serna 58, León), las clases de un curso de extensión universitaria organizado por la Universidad de León (ULE), que ha sido programado con el objetivo de formar a los participantes para que adquieran un perfecto conocimiento en el sector de la carne y de los productos cárnicos propios de una carnicería charcutería.

El curso tiene una duración de 110 horas presenciales (25 teóricas y 85 prácticas), se prolongará hasta el mes de diciembre, y está especialmente destinado a las personas que desarrollan su actividad laboral en el sector cárnico, y también a los emprendedores que deseen iniciarse en este ámbito agroalimentario.

Entre los temas que serán tratados se encuentra la identificación de materias primas y equipos para elaborar los productos de carnicería y charcutería, el conocimiento de los despieces de canales de las especies de abasto de nuestros mercados, así como la puesta en práctica de los procesos para la elaboración de productos propios del sector, con garantía de calidad y seguridad.

Salidas profesionales del sector

También se prestará atención a la adecuada gestión económica-financiera y la comercialización en este tipo de negocios y pequeñas empresas. Para ello se abordará la publicidad y las relaciones con proveedores y consumidores, y se dedicará tiempo al análisis de las salidas profesionales que el sector ofrece a los profesionales que disponen de una adecuada cualificación.

Las personas interesadas puede formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 300 euros, cantidad que se reduce a 275 para estudiantes de la ULE y personas en situación de desempleo.

Los participantes podrán convalidar 10 créditos LEC y 5 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones y superar un examen tipo test de 40 preguntas sobre los contenidos impartidos en el curso.