Leonoticias

Últimos días para formalizar la matrícula en el Máster en Dirección de Empresa de la ULE

  • Fue el primer máster de técnicas de gestión que comenzó a ser impartido en Castilla y León, y alcanza ahora su XVI edición como MBA de referencia

El Master en Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de León (ULE) iniciará sus clases a finales de octubre, en lo que constituirá la decimosexta edición de unos estudios que fueron en su día pioneros en la comunidad autónoma, y que constituyen en la actualidad una formación de referencia en esta área de conocimiento.

Se trata de un programa que consta de 60 créditos ECTS en lo que se incluyen clases presenciales dedicas a la discusión de casos, exposiciones teóricas y reuniones de trabajo, así como la realización del proyecto fin de máster que ha de ser defendido ante un tribunal, y que en no pocas ocasiones ha servido como primer paso para la puesta en marcha de un proyecto de autoempleo o creación de una iniciativa empresarial.

A todo ello se han de unir las numerosas actividades complementarias, en forma de seminarios, jornadas monográficas, conferencias y visitas a empresas, que permiten a los alumnos conocer de forma clara y directa situaciones reales de la gestión empresarial.

El MBA tiene una orientación eminentemente práctica que hacen posible desarrollar capacidades de análisis para la toma de decisiones en distintos entornos laborales, todo ello de la mano de profesorado de primer nivel, con expertos de reconocido prestigio académico y profesional, procedentes de diversos ámbitos de la gestión empresarial.

Los módulos en que se estructura el programa abarcan en profundidad las técnicas más avanzadas en dirección financiera y análisis contable, dirección de operaciones, dirección de recursos humanos, dirección comercial y estrategia empresarial, que permiten que a la conclusión de los estudios los alumnos conozcan de forma exhaustiva las más avanzadas técnicas e instrumentos de gestión.

El plazo de matrícula para la XVI edición permanece aún abierto, y es importante destacar la posibilidad que se plantea a quienes cursan este MBA de realizar prácticas en empresas colaboradoras. También hay que apuntar las facilidades que se han previsto para que los interesados puedan realizar el pago de la matrícula en varias cuotas, y el asesoramiento que se realiza para la solicitud de préstamos para la financiación del máster aprovechando las ofertas de diversas entidades bancarias.