Leonoticias
La ULE colabora con la Autónoma de México en un proyecto de investigación en derecho

La ULE colabora con la Autónoma de México en un proyecto de investigación en derecho

  • Profesores del Grupo de Investigación en Argumentación y Derecho participaron en un encuentro celebrado en los campus mexicanos de Aragón y Acatlán

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

El Grupo de Investigación sobre Argumentación y Derecho de la Universidad de León, coordinado por Juan Antonio García Amado, catedrático de Filosofía del Derecho de la ULE, participó recientemente en un seminario en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre el Derecho ante el cambio social, las nuevas relaciones y regulaciones. Esta iniciativa se encuadra dentro del marco de colaboración que la ULE mantiene con la Unidad de Postgrados en Derecho de la UNAM y dentro de la participación de la institución mexicana en el proyecto de investigación ‘Razonamiento judicial: bases teóricas y análisis prácticos’ de la ULE.

Once integrantes del equipo de dicho proyecto impartieron en varios campus de la UNAM en la ciudad de México, concretamente los de Aragón y Acatlán, distintas conferencias a los estudiantes de posgrado en las que también se debatieron sobre aspectos concretos de la investigación que concluye a finales de este año. La Universidad de León estuvo representada por los profesores Juan Antonio García Amado, del Departamento de Derecho Público, Marta Ordás y Pilar Gutiérrez Santiago, del Departamento de Derecho Privado. Junto a ellos asistieron docentes procedentes de las universidades de Murcia, País Vasco, Málaga, Chile, Buenos Aires e ILAE de Colombia.

La colaboración entre la Unidad de Postgrados de la UNAM y el mencionado grupo de investigación es intensa y así quedó reflejado en el último congreso celebrado el pasado mes de diciembre en la Facultad de Derecho, al que concurrieron más de cincuenta estudiantes de postgrado en Derecho de diversos campus de la UNAM, así como seis profesores de la UNAM. Fruto también de esos contactos y actividades, es la reciente aprobación en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada el 27 de septiembre de un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Cultural entre la Universidad de León y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Una vez concluya esta investigación, el Grupo de Argumentación y Derecho comenzará a trabajar en el próximo proyecto que le ha sido concedido. ‘Conflictos de Derecho: tipologías, razonamientos y decisiones’ es el título de la investigación presentada a la última convocatoria del Ministerio de Economía y Competitividad en la que ha obtenido el número uno entre todas las propuestas presentadas a nivel nacional.

Formación de jueces y magistrados mexicanos

La ULE celebró el pasado mes de septiembre su primera actividad en colaboración con la Suprema Corte de Justicia de México (Ciudad de México), dentro del Convenio de Colaboración suscrito entre ambas instituciones el pasado mes de julio.

La iniciativa fue un seminario sobre ‘Problemas de interpretación de normas sobre derechos humanos’, dirigido por Rafael Coello Cetina, Secretario de Acuerdos de la Suprema Corte, y por Juan Antonio García Amado, catedrático de Filosofía del Derecho de la ULE, al que asistieron cien magistrados de altos tribunales mexicanos. Además, participaron como conferenciantes los doctores Pierluigi Chiassoni, de la Universidad de Génova, y Jorge Cerdio Herrán, del ITAM.

Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de México, fue el encargado de inaugurar el programa, y al igual que los directores del seminario manifestó su interés por que “en años sucesivos se mantenga esta importante línea de colaboración entre ambas instituciones, orientada a la formación de jueces y magistrados mexicanos y al intercambio científico entre la Suprema Corte y la Facultad de Derecho de la Universidad de León”.