Leonoticias

Consejo de Gobierno de la ULE.
Consejo de Gobierno de la ULE.

La Universidad de León aprueba treinta plazas de profesorado

  • En la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en la mañana de este martes también se ha dado el visto bueno a las ayudas con cargo al Fondo Social

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha mantenido una reunión en la mañana de este martes en la que, bajo la presidencia del Rector Juan Francisco García Marín, se ha tratado un orden del día en el que podemos destacar la aprobación de los criterios para la concesión de ayudas con cargo al Fondo de Ayuda Social, una treintena de cursos de extensión universitaria y talleres, varios convenios y acuerdos de colaboración, y la propuesta presentada por el vicerrectorado de profesorado para la dotación de diversas plazas de personal docente e investigador.

A este respecto hay que apuntar que el consejo ha dado su visto bueno a una treintena de plazas de profesores asociados y profesores ayudantes doctores para el curso 2016-17, que reforzarán las tareas que se desarrollan en los departamentos y centros de la ULE.

También han sido aprobados diecisiete cursos de extensión universitaria sobre temas muy diversos, que van a permitir a los alumnos profundizar, entre otros aspectos, en el psicoanálisis, la egiptología o el conocimiento de los maestros de la danza. Además han recibido el plácet once tallares para impartir formación de carácter práctico en acuarela, dibujo artístico o cerámica.

La reunión ha servido asimismo para aceptar las propuestas de aprobación de varios convenios de colaboración académica, científica y cultural que vincularán a la ULE con la Universidad Nacional Autónoma de México, y con la Universidade Federal de Santa Catarina de Brasil, y un acuerdo específico de desarrollo de éste último, encaminado a el intercambio de información, alumnos y profesorado. Una adenda de renovación del convenio con Google Spain S.L. ha puesto punto final a este apartado.

En lo referido a las ayudas sociales que se destinan a los trabajadores de la institución académica, que ascienden a 170.000 euros, se han aprobado algunas modificaciones y aunque se mantiene la cantidad del pasado ejercicio, se ha aumentado de 24.000 a 30.000 euros el importe para gastos de guardería, de 17.000 a 35.000 euros el destinado a material didáctico, y se han recuperado las ayudas médico sanitarias. La comisión que se ocupa de estudiar la concesión de estas ayudas aplicará a partir de ahora un sistema proporcional de reparto, que se guiará por un sistema progresivo, y además en caso de que quedase algún remanente, tendrá capacidad para proponer algún otro tipo de ayudas para su distribución.