Borrar
Arrancan las obras de la reparación del tejado del edificio El Albéitar.
La ULE arranca la reparación del tejado y las cubiertas del edificio de El Albéitar

La ULE arranca la reparación del tejado y las cubiertas del edificio de El Albéitar

Las obras, que supondrán un desembolso de 398.000 euros, se prolongarán durante tres meses y permitirá acometer la ampliación de la Casa del Estudiante con cinco aulas

leonoticias

Lunes, 26 de septiembre 2016, 14:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Arcor ha inicio estos días la instalación de los andamios que se precisan para acometer lo antes posible la reparación de tejados y cubiertas del edificio que acoge el Pabellón de Gobierno y El Albéitar de la Universidad de León (ULE).

Se trata de unas obras que van a tener un coste de 398.000 euros, y que forman parte de las medidas recientemente anunciadas por el rector Juan Francisco García Marín cuando explicó en el acto de inauguración del curso 2016-2017 la necesidad de acometer reparaciones y el mantenimiento de edificios, y añadió que tras años de escasez de recursos destinados a este fin, hay asuntos urgentes como el cambio de la cubierta de este mismo edificio, ya en marcha, o la reforma del pabellón de deportes.

El edificio, ahora rodeado de andamios y redes de protección, se encuentra situado en la avenida de la Facultad de Veterinaria de la capital leonesa, y concentra buena parte de las tareas de gestión y las actividades culturales de la institución académica. Una de las alas está ocupada por el denominado Pabellón de Gobierno, en el que se encuentran las dependencias del rectorado, los despachos de la gerencia y los vicerrectorados, así como diversas oficinas de la administración de la ULE. También hay varias salas de reuniones, el Paraninfo Gordón Ordás y el aula Magna San Isidoro, lugares que de forma habitual acogen las ceremonias de apertura de curso, la festividad de San Isidoro, y muchas de las celebraciones patronales de las diversas facultades y escuelas. Otra parte del edificio integra la hospedería, el Ateneo Cultural El Albéitar, las salas de exposiciones y el teatro, y la Casa del Estudiante.

Se confía que en un plazo de tres meses finalicen las obras, por lo que es de esperar que al comienzo del próximo año 2018 estén completadas. Con el término de las reparaciones se podrá acometer la ampliación de la Casa del Estudiante de la ULE, con las cinco aulas que se encuentran en la planta que está bajo el tejado, y que no se han podido poner a disposición de los alumnos dados los desperfectos que se han ocasionado en forma de humedades provocadas por el deterioro del tejado en los últimos años.

También se verá beneficiada el Aula Magna San Isidoro, que se encuentra en la tercera planta, que ha sido afectada con frecuencia por goteras que han generado diversas molestias en el momento de preparar los actos solemnes que allí se desarrollan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios