Borrar
Placer suple en el cargo a Humildad Rodríguez.
José Luis Placer, nuevo director de Fgulem

José Luis Placer, nuevo director de Fgulem

El catedrático de comercialización e investigación de mercados ha relevado en el cargo a la anterior directora, Humildad Rodríguez Otero

leonoticias

Jueves, 22 de septiembre 2016, 18:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Placer es el nuevo Director de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM). Natural de León, es licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y catedrático de Universidad del Área de Comercialización e Investigación de Mercados.

Su trayectoria ha estado centrada de forma prioritaria en el comercio internacional, y como docente destacan los trece años que pasó como profesor visitante en la Ecole Supérieure de Commerce IPAG (Nice y Paris), y también las estancias que ha realizado en las siguientes universidades extranjeras: Universidade Luterana do Brasil (ULBRA) (Porto Alegre, Brasil), Universidad de la Patagonia Austral (Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos. Argentina), y Universidad Nacional del Litoral (Santa Fé, Argentina).

Placer es autor o coautor de veintidós publicaciones y treinta y ocho comunicaciones a Congresos científicos, ha dirigido nueve tesis doctorales y ha formado parte del tribunal de otras veinticuatro. También hay que reseñar que ha participado como investigador principal o miembro de equipo en una veintena de proyectos financiados por entidades públicas.

En la ULE ha impartido clases de diversas asignaturas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en la de Veterinaria, y en las Escuelas de Ingeniería Agraria y Estudios Empresariales, así como en el Master de Dirección y Gestión de Comercio Exterior de la Universidad de Santiago de Compostela.

Desde que inició su trayectoria ha ocupado numerosos puestos en la ULE, lo que le ha permitido conocer a fondo el funcionamiento de la institución en diversas responsabilidades que van desde la dirección de Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, la del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa, a varios vicerrectorados (Planificación e inversiones, y Asuntos Económicos). También ha sido miembro de diversos órganos de gestión, como la Junta de Gobierno, el Consejo Social, el Claustro universitario, la Comisión Económica o la Mesa de Contratación.

Finalmente hay que reseñar su trabajo en diferentes periodos en el Consejo de Coordinación Universitaria, el Consejo Asesor de Estadística de Castilla y León, el Comité Evaluador Externo de ANECA para el Programa Institucional de Titulaciones, y su continua tarea como colaborador de la Cámara de Comercio e Industria de León en comercio exterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios