Leonoticias

El 80 por ciento de los estudiantes aprueban selectividad en la convocatoria de septiembre

Los alumnos enfrentándose a la selectividad.
Los alumnos enfrentándose a la selectividad.
  • Los alumnos podrán consultar sus notas a partir de las 17:30 horas en la web de la Universidad de León | El IES con mejores resultados es el Juan del Enzina, con un 87 por ciento de aprobados

Un total de 296 estudiantes de León y Ponferrada, de 374 presentados, ha superado la Fase General de la Prueba de Acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre, lo que supone un porcentaje del 79’14 % de aprobados.

En León han aprobado 215 (78’47 % de los 274 presentados), en tanto que en Ponferrada superaron las pruebas 81 (el 81 % de 100).

Si comparamos estas cifras con las del pasado año, tal y como se puede apreciar en el siguiente cuadro, se observa que el número de aprobados ha sido prácticamente el mismo, en torno al 80 %, por debajo de la cifra de 2014, cuando se superó el 85 %.

El número total de alumnos matriculados para esta convocatoria de las pruebas ha sido de 452. De ellos han realizado la fase general 374, y el resto se presentaron a la específica de forma voluntaria para subir nota. En este último grupo se encuentran los que vienen de Ciclos Superiores de Formación Profesional y los que aprobaron la selectividad en otras convocatorias.

Los centros que han obtenido un porcentaje más alto de aprobados, (teniendo en consideración el número de alumnos presentados), han sido el IES Juan del Enzina en León, con un 87 % y en Ponferrada el Instituto Gil y Carrasco con un 83 %.

Las calificaciones serán entregadas hoy a las 17:00 horas a los profesores de los centros. Por su parte los alumnos tienen la posibilidad de consultar su nota a través de la página web de la Universidad de León a partir de las 17:30. Igualmente los interesados podrán solicitar la certificación electrónica.

El plazo de reclamación de calificaciones para aquellos estudiantes que no estén conformes con el resultado obtenido es hasta las 14:00 horas del viernes 23 de septiembre.