Leonoticias

El líder de IU asistirá a este curso.
El líder de IU asistirá a este curso.

Alberto Garzón participa en el curso de verano sobre Derechos Humanos de la ULE

  • Se celebrará en San Andrés del Rabanedo los días 23, 24 y 25 de septiembre, y se centrará en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Europa y EEUU

El Salón de Actos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo acogerá los días 23, 24 y 25 de septiembre el tradicional curso de verano sobre Derechos Humanos que esta XIV edición se presenta bajo el título ‘Derechos humanos y TTIP: El asalto de las multinacionales a la democracia’. En la jornada inaugural asistirá como ponente Alberto Garzón, diputado nacional por Unidad Popular-Izquierda Unida, quien analizará los tratados de Libre Comercio y el saqueo de lo común.

Dirigido por los profesores Enrique Díez y José Mª Díaz Nafría, el seminario cuenta con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y en el programa se cuenta con la presencia de políticos, economistas y artistas que disertarán sobre los derechos humanos en el contexto económico, laboral y sociocultural marcado por la negociación del Tratado de Libre Comercio entre Europa y Estados Unidos.

Tras las dos primeras jornadas de conferencias y análisis, el curso concluirá el domingo 25 de septiembre con un Taller de Muralismo Social impartido por Manuel Sierra, artista plástico de formación autodidacta cuya actividad pictórica se ha centrado a lo largo de su carrera en la pintura, el muralismo y la ilustración, principalmente. Su propuesta comenzará a las 10:00 horas con una exposición teórica o de debate que presenta bajo el epígrafe ‘Repensando la Europa de los Pueblos’. Sin embargo, dos horas más tarde, los participantes se adentrarán en la parte práctica con ‘Plasmando gráficamente la Europa de los Pueblos’.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria (Edificio El Albéitar), a través del teléfono 987 29 19 61, o en la modalidad on-line en la web de la ULE. El precio de la matrícula se ha fijado en 30 euros, cantidad que se reduce a 25 para estudiantes universitarios, y 20 para alumnos de la ULE y desempleados. Los participantes en el curso que asistan 100% de las sesiones presenciales y elaboren un artículo o ensayo sobre los contenidos analizados, podrán convalidar 3,5 créditos LEC y 2 ECTS de libre configuración curricular.