Borrar
El consejero de Eduación, Fernando Rey, junto al rector Juan Francisco García Marín durante la apertura del curso académico de la ULE.
Educación se planteará construir un nuevo Conservatorio si el Ayuntamiento y la Diputación no ofrecen una ubicación

Educación se planteará construir un nuevo Conservatorio si el Ayuntamiento y la Diputación no ofrecen una ubicación

El consejero Fernando Rey apuesta porque en esta ocasión «sí que se produzca consenso»

n. barrio / Elena f. gordón

Martes, 20 de septiembre 2016, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cosas en el Conservatorio de Música de León «van bien». La frase, a pesar de lo manido, fue utilizada por el consejero de Educación, Fernando Rey, que manifestó en la apertura del curso académico 2016/2017 de la Univerisidad de León que se mantiene a la espera de que se le plantee en qué edificio público en desuso se podría reubicar. «Si no encontraran, transcurridos unos meses, tampoco quiero agobiarles, nos plantearíamos un edificio nuevo, donde designen», añadió.

No obstante, el titular de la cartera autonómica recordó que el traslado tendría una duración «de dos o tres cursos» que se convertirían en cinco en caso de llevarse a cabo la construcción de un conservatorio de nueva planta, por la tramitación administrativa que requiere.

«Estoy un poco a resultas de lo que me digan las autoridades locales, espero que con un amplio consenso esta vez», dijo en alusión a la propuesta hecha en su día sobre el Ayuntamiento de León para ubicarlo en el anexo del campo de fútbol y rechazada por todos los grupos políticos salvo el PP.

Mientras recibe las propuestas de Ayuntamiento o Diputación, recordó que la Consejería está sufragando «los gastos importantes de infraestructura de la actual sede, con un montacargas y el arreglo de la instalación eléctrica», además de mostrarse satisfecho del acuedo alcanzado con la Diputación -titular del edificio que ocupa actualmente el conservatorio- par destinar 150.000 euros a centros educativos del ámbito rural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios