Leonoticias

La Universidad de León programa varios cursos de iniciación a Twitter y Facebook

La Universidad de León programa varios cursos de iniciación a Twitter y Facebook
  • Se impartirán en el edificio CRAI-TIC del Campus de Vegazana, en horario de mañana o tarde, y abiertos a la participación de todas las personas interesadas

La Universidad de León organiza cuatro cursos de extensión universitaria de iniciación a ‘twitter’ y ‘facebook’, destinados a estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la propia institución académica, y abiertos también a la participación de cualquier otra persona ajena que esté interesada en aprender a utilizar ambas redes sociales y aprovechar todo su potencial.

El lugar elegido para su desarrollo es el Aula 104 del Edificio CRAI-TIC, que está situado en el Campus de Vegazana, al lado de la Biblioteca Central San Isidoro. El precio fijado para la matrícula es de 30 euros, cantidad que se reduce a 15 para las personas en situación de desempleo, estudiantes universitarios y para los trabajadores de la ULE.

En ambos casos se han programado cursos tanto para aprender a manejar twitter como facebok en ediciones de mañana y de tarde, al objeto de facilitar que todas las personas que estén interesadas puedan tener la posibilidad de recibir esta formación.

En la opción de tarde los cursos de Twitter se impartirán los días 20 y 22 de septiembre de 17 a 19 horas, y para quienes prefieran el horario de mañana, será el jueves 22 de 10 a 14 horas. En el caso de los cursos de iniciación a Facebook, también de 4 horas de duración, el matinal se desarrollará el día 20 de 10 a 14 horas, y el de que se impartirá por la tarde será los días 19 y 21 de 17 a 19 horas.

Las redes sociales más potentes

Facebook fue creado en 2004 por Mark Zuckerberg, destinado para el uso de los alumnos de la Universidad de Harvard. Su éxito fue inmediato y rápidamente se extendió para estar disponible para todos los usuarios de internet de cualquier lugar del mundo. Su crecimiento ha sido exponencial, se calcula que cuenta con más de 1550 millones de miembros activos, y además ha ido adquiriendo otras iniciativas como Instagram o WhatsApp, para mantener su posición dominante.

Por su parte Twitter fue creado por Jack Dorsey en 2006, como una red que permite enviar mensajes denominados tweets con un máximo de 140 caracteres, que se muestran en la página principal del usuario. Se calcula que en la actualidad cuenta con unos 350 millones de miembros activos.