Leonoticias

Un curso estival de la ULE enseña cuándo y cómo invertir en bolsa

  • Se desarrolla entre los días 19 y 23 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en el CRAI-TIC del Campus de Vegazana

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

‘Inversión en bolsa: ¿cómo, cuándo y con qué productos financieros?’ es el título del Curso de Verano organizado por el Departamento de Dirección y Economía de la Empresa y dirigido por la profesora Pilar Sierra, que se desarrollará en aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y del CRAI-TIC entre los días 19 y 23 de septiembre.

El curso va dirigido a alumnos universitarios, así como cualquier persona interesada por conocer el funcionamiento y operativa de la bolsa de valores en España. Desde la dirección del curso se explica que el fin principal del seminario estriba en comprender como en un entorno cambiante, la renta variable ofrece oportunidades de inversión en el mundo financiero que pueden aportar notable rentabilidad. Por ello, se ha establecido como fin el conocer cómo se estructura y funciona la bolsa de valores en España, tanto de forma teórica como práctica”.

El objetivo de esta iniciativa es el de proporcionar a los estudiantes la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para que puedan emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética, así como adoptar decisiones razonadas. Todo ello les permitirá seleccionar productos financieros según diferentes combinaciones de liquidez y rentabilidad, en diversos escenarios y atendiendo a los deseos de diferentes inversores y ahorradores. También se capacitará a los participantes para que puedan identificar ventajas e inconvenientes de operar en mercados financieros organizados. El profesorado encargado de la docencia está integrado por asesores financieros y analistas bursátiles quienes aportarán conocimientos básicos del Mercado de Valores, de herramientas de análisis tradicional y del funcionamiento on-line de la Bolsa.

Los participantes en el curso que asistan al menos al 80% de las sesiones presenciales y superen la prueba final, podrán convalidar 3 créditos LEC y 3 ECTS de libre configuración curricular. Para valorar la actividad no presencial, los alumnos deberán realizar un trabajo práctico y además participarán en un concurso on line de bolsa, en el que realizarán inversiones y desinversiones en la Bolsa de Valores Española, con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria (Edificio El Albéitar), a través del teléfono 987 29 19 61, o en la modalidad on-line en la web de la ULE. El precio de la matrícula se ha fijado en 100 euros, cantidad que se reduce a 85 para estudiantes universitarios, y 80 para alumnos de la ULE y desempleados.