Leonoticias

Será la última 'selectividad' tal y como la conocemos.
Será la última 'selectividad' tal y como la conocemos.

El lunes comienzan en León y Ponferrada las pruebas de septiembre de selectividad

  • Los 452 matriculados suponen un incremento del 4,15% respecto al pasado año

Los alumnos de diez comunidades, entre ellas Castilla y León, tienen estos días la última ocasión de aprobar la Selectividad, ya que la prueba desaparece tras 41 años en vigor y será sustituida por la nueva evaluación final de Bachillerato prevista por la LOMCE. En la provincia de León los exámenes de la convocatoria de septiembre de las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios (PAEU), más conocidas como ‘selectividad’, darán comienzo el lunes 12 en León (facultades de Derecho y Veterinaria, ambas en el Campus de Vegazana), y en Ponferrada (Aulario del Campus del Bierzo) y se prolongarán hasta el miércoles 14, con la participación de 453 alumnos.

De la cifra de estudiantes, 332 corresponden al campus de León y 120 al de Ponferrada. En el total de alumnos que concurrirán a estas pruebas en la ULE se ha registrado 18 inscritos más que el año pasado (se pasa de 434 a 452), lo que supone un leve incremento del 4’15 %.

El aumento de matriculados se produce en León (en Ponferrada son cinco menos que en septiembre de 2015), y hay que apuntar que los que se presentan a la fase general son 377, (274 en León y 103 en Ponferrada), de lo que se deduce que son 75 los que acudirán a esta convocatoria con la intención de mejorar su nota.

Las calificaciones podrán ser consultadas el martes 20 de septiembre a partir de las 17:30 a través de la página web de la Universidad de León (www.unileon.es). Los estudiantes tendrán hasta las 14:00 horas del viernes 23 de septiembre para solicitar la revisión de exámenes.