Borrar
Máster en lexicografía hispánica de la ULE.
La XIV edición del máster en lexicografía hispánica de la ULE ha sido clausurada con éxito

La XIV edición del máster en lexicografía hispánica de la ULE ha sido clausurada con éxito

Han participado alumnos de dieciséis países que, una vez concluidas las clases, retornarán a sus lugares de origen

leonoticias

Viernes, 15 de julio 2016, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves han tenido lugar las últimas clases de la XIV edición del prestigioso Máster en Lexicografía Hispánica que se ha venido desarrollando en las dos últimas semanas en las instalaciones del Centro de Idiomas de la Universidad de León (ULE), bajo la dirección de Milka Villayandre Llamazares, y con la colaboración de la profesora Laura Llanos Casado, y la presencia de la coordinadora del máster por parte de la Real Academia Española (RAE), Loreto Verdú.

En esta edición el máster ha contado con dieciséis alumnos que, (además de España), llegaron a León procedentes de México, Puerto Rico, Estados Unidos, El Salvador, Perú, Uruaguay, Chile, Costa Rica, Cuba y China, cinco de ellos becados por la Fundación Carolina.

El Máster en Lexicografía Hispánica tiene el aval de la RAE, la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la Universidad de León (ULE), y es un título de posgrado que tiene como finalidad formar a los alumnos en todos los procesos y fases de la elaboración de diccionarios desde sus primeras tareas (recogida de materiales, recopilación de corpus, diseño, programación, etc) hasta su redacción, edición y publicación en distintos soportes.

Uno de sus objetivos es el de crear una red de colaboradores que puedan trabajar en cada una de las academias, tanto en proyectos propios como comunes dentro de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Desde su creación, en julio de 2001, por la ELH han pasado más de 150 lexicógrafos.

La fase presencial del curso de esta promoción comenzó sus sesiones el pasado 7 de abril en Madrid, fue clausurada en la Real Academia Española (REA), en un acto que contó con la presencia de su presidente, Darío Villanueva, y posteriormente se completó a partir del 4 de julio con dos intensas semanas de clases en el Centro de Idiomas de la ULE, que preceden al retorno de los alumnos a sus países de origen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios