Borrar
Títulos propios de ámbito universitario de la ULE.
Abierto el plazo de reserva de plazas para tres títulos propios de ámbito veterinario de la ULE

Abierto el plazo de reserva de plazas para tres títulos propios de ámbito veterinario de la ULE

Se trata de la nueva edición de los cursos de ‘Auxiliar Veterinario’, ‘Estética y Peluquería Canina y Felina’, y ‘Auxiliar Quirúrgico Veterinario’

LEONOTICIAS

Miércoles, 6 de julio 2016, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León (ULE) ha abierto el plazo para la reserva de plazas de tres títulos propios relacionados con el ámbito veterinario, de cara a la celebración de la nueva edición que se desarrollará el próximo año. Se trata de los cursos de Auxiliar Veterinario, Estética y Peluquería Canina y Felina, y Auxiliar Quirúrgico Veterinario, que se celebrarán con la colaboración de Royal Canin y serán impartidos bajo la dirección docente de César A. Chamorro, catedrático de Anatomía y Embriología de la ULE y Director del Instituto de Desarrollo Ganadero y Sanidad Animal (INDEGSAL).

Las personas que realicen alguno de los cursos ofertados adquirirán los conocimientos necesarios para el ejercicio profesional de nuevos perfiles laborales cada vez con más demanda en la sociedad, que además serán impartidos por profesores de reconocido prestigio de la Facultad de Veterinaria de la ULE. Hay que apuntar que la edad mínima para iniciar estos estudios es de 18 años (en 2017), y podrán acceder los graduados ESO o equivalente oficial.

El título de Auxiliar Veterinario alcanza su sexta edición, y está dirigido a personas que deseen trabajar en clínicas y hospitales veterinarios, establecimientos zoológicos, explotaciones ganaderas, tiendas y residencias de mascotas, compañías farmacéuticas, empresas y fábricas de alimentos para animales, adiestramiento canino, o que ya trabajen en estos puestos y que su contacto diario con los animales les exija mejorar su preparación.

La duración es de dos meses, con un total de 5 créditos ECTS, equivalente a un mínimo de 125 horas, que se desarrollarán sobre la base de 33 sesiones teórico-prácticas sobre los temas incluidos en el programa, y horas de trabajo del alumno distribuidas en tiempo de estudio, preparación de trabajos dirigidos por los profesores, estancias en clínicas participantes y tutorías. El precio de la matrícula es de 615 euros (225 al realizar la inscripción, y tres lazos de 130), y se comenzará a impartir en enero.

El título de Estética y Peluquería Canina y Felina llega a su quinta edición y comenzará su desarrollo en marzo de 2017, con una duración intensiva de tres o cuatro meses (en función del calendario de prácticas). El plazo de reserva para las plazas, que son limitadas, permanecerá abierto hasta el 22 de noviembre. Su precio es de 865 euros (280 al realizar la inscripción, y tres plazos de 195).

Hay que destacar que para facilitar el acceso a estos estudios a las personas con discapacidad, desde la organización se ha decidido rebajar los precios de matrícula en un porcentaje igual al de la discapacidad reconocida.

La formación que se ofrecerá a los participantes contempla conocimientos teóricos y prácticos para ejercer como esteticista y peluquero canino y felino. Junto a las enseñanzas relativas a peluquería, también se insistirá en los cuidados relacionados con ojos, pabellón auricular, oído externo, dientes y uñas.

También se formarán con las bases precisas para poner en conocimiento del veterinario todos aquellos aspectos que afecten a la mascota y sean propios de su competencia profesional.

Finalmente, el título propio de Auxiliar Quirúrgico Veterinario es el más reciente de los tres, alcanzará en marzo de 2017 su tercera edición, y en las dos primeras ha obtenido unos excelentes resultados. La duración será de 4,5 créditos ECTS que se desarrollarán sobre la base de 30 sesiones teórico-prácticas regladas sobre los temas incluidos en el programa y prácticas de quirófano: prequirúrgicas, quirúrgicas y posquirúrgicas, con estancias en el Hospital Veterinario de la ULE y en las clínicas colaboradoras. El precio de la matrícula es de 655 (220 de inscripción y tres plazos de 145), aunque quienes ya hayan cursado el título de Auxiliar Veterinario verán convalidadas varias materias y tendrán derecho a un descuento sobre el precio antes indicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios