Borrar
Teatro villafranquino.
Un curso de la ULE pondrá en valor la biodiversidad y patrimonio de Villafranca

Un curso de la ULE pondrá en valor la biodiversidad y patrimonio de Villafranca

La localidad berciana será sede de la sexta edición de este seminario que centra su atención en el análisis e interpretación del paisaje y atractivos de la zona

leonoticias

Jueves, 30 de junio 2016, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los próximos días 8, 9 y 10 de julio, Villafranca del Bierzo acogerá el curso de verano denominado Patrimonio natural y cultural del Bierzo: Conocimiento y Sociedad, fruto de la cooperación que la Universidad de León (ULE) mantiene con el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Cultural BurVal, la Universidad de Vigo (UVIGO), la Congregación de los Padres Paules y Bodegas Luna Beberide.

La inauguración oficial tendrá lugar a las 11:30 horas en el Teatro Villafranquino, con la presencia del alcalde José Manuel Pereira, y representantes de las entidades que han hecho posible la VI edición de este curso, que está dirigido a estudiantes o titulados en Biología, Ciencias Ambientales, Historia, Geografía, Historia del Arte, Ingeniería, así como a cualquier persona interesada en conocer mejor el patrimonio natural y cultural del Bierzo.

De la mano de los directores, Carlos Fernández Rodríguez (ULE) y Josefina Garrido González (UVIGO), los participantes podrán profundizar en el análisis e interpretación del paisaje del Bierzo y las repercusiones que las actividades antrópicas pueden producir en la naturaleza. También podrán conocer y evaluar el material depositado en el Museo de Ciencias Naturales y Etnográfico de los Padre Paúles. El objetivo final no es otro que el de contribuir a la toma de conciencia del valor de la biodiversidad, de sus aportaciones y del uso que se puede hacer de la misma. El programa incluye también visitas guiadas a las bodegas Luna Beberide, el Museo de Ciencias naturales y Etnográfico, y rutas por las Médulas Leitosas y la Ferrería de Somoza.

Entre las ponencias destaca la que será impartida por el profesor de la Harvard Medical School Robert Sackstein, que hablará sobre Terapia de células madre: la promesa de curación, y las que se ocuparán de aspectos relacionas con la enología, como Armonización del vino con las setas, a cargo de Marisa Castro Cerceda, o El vino: alimento o medicamento, que será impartida por el médico Francisco Xavier Martins.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=856 El precio de la matrícula es de 50 euros, que se reduce a 325 para los estudiantes de las universidades de León y Vigo, y también para los miembros de la Asociación BurVal, y de 50 euros para estudiantes de otras universidades. Es interesante destacar que los alumnos podrán convalidar 2 créditos LEC y 1 ECTS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios