Borrar
Sosa Wagner, miembro de honor de la Academia Asturiana de Jurisprudencia

Sosa Wagner, miembro de honor de la Academia Asturiana de Jurisprudencia

El catedrático de derecho de la Universidad de León recibirá el día 22 esta distinción, como reconocimiento a su trayectoria

leonoticias

Miércoles, 15 de junio 2016, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Académicos de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia acordó ayer la incorporación a sus filas del catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de León (ULE) y escritor Francisco Sosa Wagner, que recibirá la máxima distinción de la institución al ser designado académico de honor.

La Real Academia Asturiana de Jurisprudencia reconoce con su más excelsa condecoración la trayectoria de Sosa Wagner como jurista, escritor y eurodiputado en las filas de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) entre los años 2009 y 2014. El catedrático es colaborador habitual de diversos medios escritos, (entre ellos el periódico asturiano La Nueva España), y precisamente hoy jueves 15 de junio presentará a partir de las siete y media de la tarde en el Club Prensa Asturiana de dicho periódico su más reciente libro, titulado La independencia del juez, ¿una fábula?.

El órgano de gobierno de la academia acordó también el ingreso de dos nuevas académicas correspondientes, aceptando la entrada de la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, y de Marta Huerta Novoa, magistrada-juez de la localidad de Luarca.

40 aniversario de la Academia

La Real Academia Asturiana de Jurisprudencia actual surgió a raíz del bicentenario del Colegio de Abogados, y se inició tras una asamblea realizada el 7 de octubre de 1975. Es una corporación de derecho público que tiene como finalidad principal la investigación, el debate y la transmisión crítica de conocimientos en los distintos ámbitos del Derecho. Está integrada por sus miembros honorarios, cuarenta académicos de número y no más de correspondientes y colaboradores, elegidos todos ellos entre los diversos estamentos de las carreras judicial, fiscal, abogacía, registros y notariado, catedráticos y demás profesionales del Derecho.

El organismo conmemorará el próximo día 22 de junio los actos de su cuadragésimo aniversario y ayer confirmó asimismo que la inauguración correrá a cargo del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios