Borrar
Educación acoge a la innovación educativa

Educación acoge a la innovación educativa

Las jornadas comenzará este miércoles y contarán con expertos en recursos tecnológicos y métodos alternativos para el aprendizaje en el aula

leonoticias

Martes, 10 de mayo 2016, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la idea al aula. Bajo este título comienzan mañana, a las 16:30 horas, en la Facultad de Educación unas Jornadas de Innovación Educativa dirigidas a estudiantes de las titulaciones de Educación y a docentes y educadores de distintos ámbitos. El principal objetivo de las jornadas estriba en dar a conocer nuevas estrategias y metodologías relacionadas con el aprendizaje y valorar las aplicaciones de distintos recursos tecnológicos aplicados a la innovación educativa.

Dirigidas por Roberto Baelo, profesor del Departamento de Didáctica General y Teoría de la Educación de la ULE, las sesiones teóricas y prácticas se celebrarán en miércoles y jueves alternos desde mañana hasta el próximo 26 de mayo. El programa está estructurado en grandes bloques relativos al conocimiento de aspectos tecno-pedagógicos, la programación educativa y diseño 3D, la gestión del proceso de aprendizaje a través de recursos tecnológicos y la estimulación cognitiva y el desarrollo de habilidades básicas.

Para ello el profesorado que participará en las distintas jornadas procede de centros educativos innovadores en la práctica del cálculo mental como Ucmas-León, de fundaciones implantadas en Holanda hace cinco años y en expansión en otros países como la Fundación Snappet, del centro Robotix León o de Lego Academy. Una decena de expertos que darán a conocer no solo los métodos alternativos a la enseñanza tradicional en el aula sino también los resultados de las experiencias educativas implementados en los estudiantes.

La sesión de mañana estará dedicada a la programación para Arduino y la personalización de un robot. Las siguientes jornadas estarán dedicadas a temas diversos como el ábaco japonés, la construcción de robots, el flujo de trabajo en el aula con el iPad, el MarkerLab o el Snappet, una herramienta tecnológica que personaliza el aprendizaje en el aula.

Entre los docentes encargados de dirigir las ponencias y talleres destacan Paul Van Meggelen, miembro de Snappet España, Noelia Valdueza y Sandra Valdueza, codirectoras de Ucmas León y Robotix León, Josep Vicent Climent, Apple Mentor Trainer, Ignacio Martín, experto en Hackschooling, Fátima de la Varga, coordinadora técnica del método Ucmas de estimulación internacional a través del cálculo mental, Jorge Pérez, director de programas de Robótica Educativa en la empresa Aktide Servicios Deportivos y Educativos, y Óscar Martín, profesor del método de innovación educativa Ucmas, ábaco japonés.

Los participantes en las jornadas que asistan al menos al 80% de las sesiones y superen la prueba final de evaluación, podrán convalidar 2,5 créditos LEC y uno Ects de libre configuración curricular. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria, en el edificio de El Albéitar o a través de los teléfonos 987 29 19 61, o en modalidad on-line en unileon.es. El precio de la matrícula se ha fijado en 25 euros, cantidad que se reduce 20 para alumnos de otras universidades, y a 10 para estudiantes y personas en situación de desempleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios