Borrar

El Colegio Mayor San Isidoro celebra el sábado su fiesta patronal

Jesusa de Barrio y José Manuel Gonzalo recibirán la insignia de honor en el transcurso del acto académico solemne

leonoticias

Jueves, 7 de abril 2016, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Mayor Universitario San Isidoro de la Universidad de León (ULE) festejará el próximo sábado 9 de abril su fiesta patronal con un acto académico que se celebrará en el Salón de Actos del centro (C/ Jesús Rubio nº 4. León) a partir de las 12:30 horas.

La apertura correrá a cargo del Rector en funciones, José Ángel Hermida, que pronunciará unas palabras de bienvenida y saludo a los colegiales, y a continuación intervendrá Salvador Tarodo Soria, profesor de Derecho Público de la ULE, que pronunciará una conferencia titulada Sobre los orígenes de la oratoria.

Seguidamente se procederá a imponer las insignias de plata, las becas colegiales, y las becas colegiales y las insignias de honor a las siguientes personas:

- Insignias de Plata: José María Galán Corbacho, Carlos Gómez Arévalo (Grado en Ingeniería de la Energía), Carlos Jiménez Naranjo (Grado en Biotecnología), Alejandro Leiro Sineiro, Diego Vázquez Álvarez (Grado en Ingeniería Aeroespacial), Manuel Paz Castro (Grado en Biotecnología) y Jaume Sabater Tous (Grado en Ciencias Ambientales).

- Becas Colegiales: Carlos Gómez Arévalo, Marina Lozano Marqués, y Sara Muñoz García.

- Becas Colegiales de Honor: Jorge Calvo Otero, Diego Devís Capilla, Javier Gutiérrez Merino, Javier Rodríguez de la Rosa, y Gonzaga Ceferino Rubiera Varela.

- Insignias de Honor: Jesusa de Barrio López y José Manuel Gonzalo Orden.

Las intervenciones del Director del Colegio Mayor, Pablo Gutiérrez Rodríguez, el Vicerrector de Estudiantes, José Manuel Gonzalo Orden, y la clausura a cargo de José Ángel Hermida, darán paso al Vino español, que será servido en la Cafetería del Colegio a las 13:45 horas por cortesía de SERUNIÓN, y la tradicional fiesta social que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas.

Un colegio con más de 70 años

El Colegio Mayor San Isidoro en un centro mixto universitario, el único perteneciente a la Universidad de León (ULE), que celebró en el curso académico 2013-14 su 70 Aniversario. Frente a otros alojamientos para estudiantes universitarios, la histórica naturaleza de Colegio Mayor hace que no sea un simple espacio para vivir en régimen de pensión completa, ya que la ULE le tiene encomendada una función educadora y social. Por ello, además de servicios de alojamiento, se fomentan y desarrollan gran variedad de actividades de formación académica complementaria, culturales, deportivas o festivas.

El actual edificio en la calle Jesús Rubio fue inaugurado en 1974, aunque posteriormente ha sido objeto de obras y remodelaciones en todas sus dependencias. Durante. En el año 2001 adquirió la consideración de centro mixto con el ingreso de la primera mujer colegial.

El CM San Isidoro pertenece al Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España, que está compuesto por 123 socios que engloban a más de 17.000 estudiantes universitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios