Tu viaje, con tres mensajes de WhatsApp

Juan Prim.

La 'startup' española CorreyVuela desarrolla una tecnología que permite encontrar y reservar el vuelo deseado sin intermediaros: un robot es quien atiende personalmente en la popular red social

ÁLVARO ROMERO

CorreYvuela es el primer 'chatbot' en español de venta de vuelos a través de WhatsApp, Facebook, Telegran o SMS. Orientada al sector del turismo y los viajes, la startup española desarrolla una tecnología automatizada para que el usuario pueda, en tan solo tres mensajes, reservar el vuelo deseado.

Generalmente los servicios de búsqueda de vuelos se hacen largos y pesados, ya sea a través de internet o visitando una agencia de viajes. “Nosotros pensamos ¿dónde consume la gente el tiempo en el entorno digital? Es evidente que el WhatsApp es la herramienta más utilizada. Igual que se tienen conversaciones con familiares y amigos, tratamos de que a través de nuestro contacto con dos o tres mensajes puedas comprar tu vuelo”, indicó Juan Prim, CEO de CorreYvuela.

Precios cerrados y económicos

Un metabuscador que busca todo lo que hay en el entorno digital de internet, rastrea múltiples páginas web, aerolíneas y todos los sitios relacionados con la búsqueda deseada. La 'startup' española consigue el mejor precio posible en el 92% de las ocasiones. El importe facilitado por CorreYvuela es siempre el montante final, no existen posteriores subidas de precio por ningún tipo de tasa o método de pago, no hay “sorpresas” inesperadas.

Es una empresa pionera a nivel mundial, al ser el primer 'chatbot' del mundo automático y transaccional, permitiendo que el cliente pueda filtrar por criterios de búsqueda, si alguien quiere, por ejemplo, viajar en un horario determinado o con una compañía concreta. Es puntero también al ser multicanal y multilingüe, se vende tanto en español como en inglés.

Cómo funciona

“El usuario debe ir a correyvuela.com, allí escoge con que canal quiere hablar con nosotros, añade el contacto y nos escribe. Lo recibe nuestro algoritmo basado en inteligencia artificial y se deben seguir las breves instrucciones que pide, rellenando un mensaje a modo de formulario donde el viajero realiza sus peticiones y escribe sus preferencias. Para los usuarios más avanzados tenemos una segunda plantilla. Una vez completado, nuestro sistema realiza el rastreo y facilita el precio final”, informó Prim.

La reserva del vuelo se efectúa dentro de la propia conversación. La 'startup' tiene una alianza estratégica con un gran proveedor de pagos online que cuenta con el máximo certificado de seguridad, los pagos se realizan a través de esta plataforma.

“La empresa se constituyó en junio del año pasado y en navidades la lanzamos al mercado. Desde principios de año hemos logrado más de 55.000 usuarios y hemos crecido exponencialmente tanto en facturación como en volumen de ventas. Somos la primera empresa del mundo que ha conseguido que los clientes tengan una conversación con una máquina y que el propio aparato te venda algo, pioneros en ese sentido”, afirmó el CEO. CorreYvuela obtiene una pequeña comisión de esas ventas y de ahí logra sus beneficios.

Pensando en el futuro

A día de hoy, la empresa afincada en Barcelona, se encarga únicamente de comercializar vuelos, pero su objetivo es seguir creciendo e introducir también reservas para hoteles, alquiler de vehículos, taxis y todos aquellos servicios propios de los viajes. “El 20% de nuestros compradores también nos piden hoteles”.

Se encuentran en un proceso de estructuración y con expectativas de crecimiento. “Hay aerolíneas que pretenden nuestra solución y empresas que quieren nuestra tecnología, trabajamos para cubrir todas las demandas del mercado”, dijo Juan Prim.

Fotos