Un taller mostrará el próximo miércoles en León herramientas para que las pymes puedan innovar en materia de ciberseguridad

Sede del Incibe./
Sede del Incibe.

El evento, enmarcado en la celebración de Enise, se dirige a proveedores de servicios y productos relacionados con la ciberseguridad, investigadores, y representantes del sector público

ICAL

La Alianza Europea de Pymes Digitales (Digital SME), junto al observatorio europeo ‘Cyberwatching.eu’, llevará a cabo el próximo miércoles un taller para pequeñas y medianas empresas en el Auditorio ‘Ciudad de León’ con la ciberseguridad como protagonista. Los participantes presentarán herramientas útiles y prácticas para empresas especializadas en esta materia, dentro del programa del Encuentro Internacional de la Seguridad de la Comunicación (ENISE), organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

En concreto, el taller dará a conocer soluciones de I+D financiadas por fondos públicos con el objetivo de que los especialistas puedan innovar y desarrollar nuevos productos. El acceso a estas soluciones da respuesta así a una demanda global en auge de soluciones de privacidad y seguridad cibernética. De hecho, la evolución en este tipo de tecnologías se está dando a un ritmo cada vez mayor, por lo que la comunidad empresarial no puede permitirse el lujo de quedarse atrás. Por ello, los asistentes recibirán las claves sobre cómo adaptarse a las continuas mejoras en este terreno.

El evento se dirige principalmente a proveedores de servicios y productos relacionados con la ciberseguridad, investigadores, y representantes del sector público. Durante el taller se llevará a cabo la presentación de ‘cyberwatching.eu’, el observatorio europeo de investigación e innovación en el campo de la ciberseguridad y la privacidad. Se trata de un proyecto internacional financiado por la Comisión Europea en el que participa la Agrupación Empresarial Innovadora y Tecnologías Avanzadas.

Temas

Incibe

Fotos