Sky, nuevo competidor para Netflix y HBO en España

Aterriza, pero no para todas las televisiones. / Sky
TECNOLOGÍA

La cadena británica desembarca con un coste de 10 euros al mes

JOSÉ A. GONZÁLEZMadrid

Netflix y HBO ya tienen un nuevo competidor en el mercado español de televisión en streaming. Desde este lunes, y tras muchos meses de rumores, la cadena británica Sky aterriza en España con una suscripción mensual de 10 euros.

A cambio de 30 céntimos al día, el primer mes es gratis, "el servicio incluye los mejores canales de pago en España, series de televisión y películas bajo demanda de todo el mundo en su mayoría en calidad HD", resalta Sky en un comunicado.

Como sus competidores, la británica se 'olvida' del contrato y con un sencillo proceso de registro se podrá acceder a su catálogo en dispositivos Android, iOS, web y con su pequeño dispositivo de streaming, Sky TV Box, cuyo precio es de 25 euros.

Sky no está disponible como app para SmartTV ni con Chromecast, por el momento

"En Sky llevamos muchos años ofreciendo el mejor entretenimiento y la tecnología más avanzada a nuestros clientes, lo que nos ha convertido en la mayor plataforma de servicios de streaming de Europa. Nuestros clientes en Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Austria ya gozan de la libertad del streaming sin contrato, y nos sentimos emocionados de traer nuestro servicio a los consumidores españoles", señala Andrew Griffith, COO Sky.

Sin embargo, Sky desembarca en España meses más tarde de la llegada de Netflix y HBO, que junto a las grandes operadoras como Movistar, Orange y Vodafone se reparten la tarta de las suscripciones mensuales de los bolsillos de los españoles.

Con los 10 euros, la británica iguala la oferta de Netflix, aunque el catálogo de Sky pone el acento en los canales de pago en directo. Por el momento, ofrecerá 12 canales de pago a través de su aplicación y son los siguientes: FOX, FOX Life, TNT, Historia, Syfy, Disney Junior, Nickelodeon, TCM, Comedy Central, Calle 13, Disney XD y National Geographic.

A diferencia de Netflix y HBO, la británica ofrece 12 canales de pago en directo

Además de poder verlos en directo, el usuario podrá almacenar los contenidos online durante 30 días. La opción, novedosa con respecto a Netflix o HBO, pero que ya incluyen plataformas como Movistar, permite su acceso una vez que hayan pasado 24 horas de su primera emisión, eso sí el modo sin conexión no está disponible.

El catálogo se completa con más de 50 series completas entre las que destacan The Walking Dead, Héroes, Los Tudor, Justified y otras en versión incompleta, ya que los derechos en España están vendidos a otras plataformas, como, por ejemplo Anatomía de Grey.

"A través de una solución sencilla e intuitiva, con la que se pueden ver los últimos programas en directo o bajo demanda, acceder a las series más recientes o disfrutar de cientos de éxitos de taquilla, el nuevo servicio tiene algo para todo el mundo", resalta David Núñez, director de Market Development en España.

No para todos

Sky hasta la fecha solo llegará para iPhone, iPad y todos los dispositivos equipados con el sistema Android, pero no lo harán en las SmartTV ni tampoco con los sistemas Chromecast.

Su apuesta es Sky TV Box donde la app de la televisión británica está instalada junto a Sky News, Youtube o Vevo entre otras. Este pequeño dispositivo se conecta a cualquier televisión, independientemente de si es SmartTV, y solo necesita una entrada HDMI.

Por último, Sky también ha confirmado que su servicio mensual de 10 euros permite 3 pantallas a la vez y en HD.

Fotos