Borrar
Pruebas con las gafas de Asus en Berlín. J. A. González
El mundo virtual ya es real

El mundo virtual ya es real

IFA 2017 ·

Microsoft se convierte en el abanderado de la realidad mixta en Berlín con sus gafas Hololens

José A. González

Berlín

Domingo, 3 de septiembre 2017, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Berlín comienza septiembre dando la bienvenida a más de 1.800 compañías del sector tecnológico para convertirse un año más en el epicentro tecnológico de final del verano. Miles de stands en IFA, la feria tecnológica más importante de Europa junto al MWC de Barcelona, para mostrar cómo será el mañana de la tecnología.

Electrodomésticos inteligentes, móviles de cine, gadgets saludables o, incluso, drones galácticos son los dispositivos que más atención han acaparado estos días en IFA. Aunque el mañana está a la vuelta de la esquina, concretamente el 17 de octubre.

Este día, Microsoft lanza la cuarta actualización de Windows 10 y llega con la edición para creadores. Renovación que llega con realidad mixta de la mano de Windows Mixed Reality, en la que los objetos virtuales cobrarán vida en el día a día gracias a unas simples gafas.

A la espera de Magic Leap, la startup estadounidense que ha asombrado con sus anuncios, Microsoft se ha convertido en la estrella de Berlín con sus gafas Hololens. Sin noticias de sus grandes competidores y con las Google Glasses aparcadas, marcas como Lenovo, HP, ACER y Asus se han unido a la firma de sistemas operativos para sumergirse en un mundo digital sin perder de vista el real.

Ciencia ficción propia de las superproducciones de Hollywood que llegarán al mercado por casi 300 euros como las gafas de ACER, que mantiene pantallas LCD para disfrutar de videojuegos. Y es que el mundo 'gamer' va a ser el más beneficiado de la apuesta del gigante de Redmond por esta nueva forma de interactuar con el entorno.

Su software de realidad mixta llega a Asus con una resolución de imagen de 3K y una frecuencia de imágenes de 90 hercios con la que se reduce la sensación de mareo durante su uso y con un precio de 449 euros. Junto a ellas, se lanzarán dos controles de Microsoft que son compatibles con todos los dispositivos equipados con Windows Mixed Reality.

Un Jedi en el salón

Quizá Lenovo haya sido la más arriesgada y puede convertirse en la protagonista estas Navidades. Esta compañía china y Disney harán las delicias de los amantes de la saga de la Guerra de las Galaxias.

Unas gafas desarrolladas por Lenovo y un láser servirán a partir de otoño para convertirse en uno de los últimos Jedi del reparto de George Lucas. El sable láser es capaz de imitar los dispositivos de la familia Skywalker y se conecta mediante Bluetooth a las gafas de Lenovo.

El día 15 de diciembre, la última producción de la saga se estrena en los cines españoles, mientras que el pack aterrizará en las tiendas con un precio que ronda los 199 euros, pero que estará restringido a algunos mercados mundiales.

Aunque, Windows Mixed Reality no está solo pensado para el ocio y el tiempo libre. Cada vez más será frecuente compartir oficina con este tipo de dispositivos. Se puede usar Microsoft Office, navegar, ver programas en un entorno de oficina virtual o realizar vídeos 3D y 4K en 360 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios