Borrar
La inscripción para el año que viene está cerrada. Reuters
El Mobile se queda...de momento

El Mobile se queda...de momento

TECNOLOGÍA ·

La organizadora asegura que la edición de 2018 se celebrará a pesar de la incertidumbre

INNOVA+

Madrid

Lunes, 16 de octubre 2017, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En juego más de 100.000 visitantes y un impacto de 465 millones de euros. Estas son las cifras que cada año atrae el Mobile World Congress que cada año se celebra en Barcelona la última semana de febrero.

Ahora la incertidumbre que pesa sobre Cataluña ha levantado los rumores sobre la celebración en 2018 de uno de los eventos con más renombre del Viejo Continente en cuanto a tecnología móvil.

Con doce años de antigüedad en la Ciudad Condal, la organizadora del evento GSM ha salido al paso de los rumores y ha recordado que tiene firmado un acuerdo con Barcelona para la celebración del MWC hasta 2023, aunque “vigila la situación”.

Por el momento, la próxima feria tecnológica de Barcelona ya tiene fecha del 26 de febrero al 1 de marzo y que cerró el pasado 20 de septiembre las inscripciones. La patronal ya avanzó el pasado julio que espera atraer a más de 108.000 asistentes y 2.300 expositores en la próxima edición del salón, que se desarrollará bajo el lema "Creating a Better Future" en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

La entidad Red.es ya ha asegurado estar trabajando con "absoluta normalidad" para organizar el pabellón de España de la próxima edición del congreso, pese a la situación política que atraviesa Catalunya. Informó que en el pabellón estarán presentes 50 pymes españolas, y que la convocatoria ha tenido una respuesta "muy positiva".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios