Borrar
Entrada al Mobile World Congress. Efe

El Mobile se celebrará en Barcelona en 2019

La organización confirma que la mayor cita de la tecnología móvil permanece en la capital a pesar de las tensiones políticas de los últimos días

colpisa

Madrid

Jueves, 1 de marzo 2018, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mobile World Congress (MWC) volverá a celebrarse en Barcelona el año que viene, según ha confirmado este jueves la organización (GSMA) a pesar de que el clima político en Cataluña y las manifestaciones durante los días de feria de este año hicieron presagiar lo peor. Así, la mayor cita mundial de la tecnología móvil volverá del 25 al 28 de febrero de 2019 al recinto ferial de Gran vía de L'Hospitalet.

A pesar de este anuncio, la organización ha informado de que en esta edición se ha reducido el número de visitantes en mil personas, pasando de los 108.000 de 2017 a los 107.000 de este año. Eso sí, más del 55% de los asistentes han sido altos ejecutivos, incluidos más de 7.700 consejeros delegados (CEO) de empresas internacionales, una cifra superior a la del año pasado (6.100).

"Este ha sido otro exitoso Mobile World Congress en todos los frentes. Estamos muy satisfechos con la cantidad de asistentes de alto nivel, en particular con la cantidad de CEOs, así como con la gran asistencia de ministros y reguladores del Gobierno", ha señalado John Hoffman, CEO de la GSMA.

La presencia de la mujer sigue siendo minoritaria. Solo el 24% de los asistentes fueron mujeres, un 1% más que en 2017. De los oradores, el 28% fueron mujeres, en comparación con el 21% de la edición anterior.

El MWC 2018 ha dejado en el área metropolitana de Barcelona alrededor de 471 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios