Borrar
Alberto Hernández, durante la presentación del Enise. Sandra Santos

El mercado de la ciberseguridad en España crecerá más que en Europa y ya exporta 290 millones

La decimoprimera edición del Enise, organizado por el Incibe, versará sobre el internet de las cosas, un campo en el que en los próximos cuatro años estarán conectados más de 50.000 millones de dispositivos | El Incibe seleccionará diez proyectos innovadores para su aceleradora internacional

nacho barrio

León

Martes, 17 de octubre 2017, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Incibe ya organiza los preparativos para celebrar la decimoprimera edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información, una cita en la que el Instituto de Ciberseguridad se alza como centro neurálgico de la estrategia contra ataques cibernéticos.

En esta ocasión, el Enise girará alrededor del internet de las cosas, un paso más en la conectividad mundial que, en cuatro años, supondrá cerca de 50.000 millones de dispositivos unidos en red.

El director del Incibe, Alberto Hernández, fue el encargado de dar a conocer las principales novedades para esta edición, en la que una vez más se espera la presencia de ponentes de nivel internacional.

«En esta ocasión el Enise va dirigido a profesionales y emprendedores, porque la ciberseguirdad ya no solo constituye un problema, sino una oportunidad». En este sentido, Alberto Herández destacó los últimos ataques vividos en el protocolo WPA2, uno de los principales utilizados en redes wifi en el mundo, para poner el foco en la necesidad de fijarse y estudiar la importancia del internet de las cosas.

Conferencias y mesas redondas con las que trazar la estrategia de ciberseguridad tanto a nivel nacional como europeo e internacional, en la que tendrá lugar una iniciativa que va a más. De un total de 76 iniciativas presentadas, el Incibe llevará a preselección quince start-ups para acabar acelerando una decena. «Empezamos en 2014 con 16, por lo que el crecimiento está ahí y pone de manifiesto el interés de los emprendedores y de futuros compradores», explicaba el director del Incibe.

Y es que el mercado de la ciberseguridad a nivel nacional sigue pujando. Las estimaciones avanzadas por Hernández apuntan a un crecimiento de entre el 11 y el 13 por ciento en los próximos años, lo que supondría un punto más que el ritmo de la Unión Europea. «Estamos ante un campo que en España logra exportar cerca de 290 millones de euros».

Más de 130 ponentes para una cita que vuelve al Auditorio de León los días 24 y 25 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios