El 4G llegará a la Luna

La misión llegará en 2019./Vodafone
La misión llegará en 2019. / Vodafone

Permitirá hacer el futuro streaming de la vuelta del ser humano al satélite de la Tierra

J. A. G.Madrid

PTScientist, Vodafone Alemania, Audi y Space X trabajan codo con codo para volver a pisar la Luna, pero, en esta ocasión, con financiación privada. Mission to the Moon tiene como objetivo 2019 y Cabo Cañaveral para llevar un Falcon 9 al satélite terrestre.

50 años después de que el hombre pisara por primera vez la Luna, Vodafone y Nokia se han propuesto llevar el 4G en 2019 al satélite.

La red 4G permitirá a los rovers Audi lunar quattro comunicarse y transferir datos científicos y vídeo HD mientras se acercan cuidadosamente y estudian el vehículo de exploración lunar Apollo 17 de la NASA. Este vehículo fue el que utilizaron los últimos astronautas que caminaron por la Luna (el comandante Eugene Cernan y Harrison Schmitt) para explorar el valle Taurus-Littrow en diciembre de 1972.

"Es un primer paso crucial para la exploración sostenible del sistema solar. Para que la humanidad pueda salir de su hogar en la Tierra, debemos desarrollar infraestructuras más allá de nuestro planeta", explica Robert Böhme, CEO y fundador de PTScientists.

Las pruebas de Vodafone indican que la estación base deberá poder emitir 4G utilizando la banda de frecuencia de 1800 MHz y enviar la primera retransmisión de vídeo HD en directo de la superficie de la Luna.

Esta retransmisión se difundirá a una audiencia global a través de un enlace en el espacio profundo que se interconecta con el servidor de PTScientists en el Centro de Control de Misión de Berlín.

"Este proyecto adopta un enfoque radicalmente innovador en el desarrollo de infraestructura de red móvil. Además, constituye un excelente ejemplo de equipo independiente y multidisciplinar que consigue un objetivo de enorme importancia gracias a su valor, espíritu pionero e inventiva", destaca Hannes Ametsreiter, CEO de Vodafone Alemania

Una red 4G ofrece una alta eficiencia energética en comparación con la radio analógica y desempeñará un papel esencial en Mission to the Moon. Además, constituirá el primer paso para establecer una infraestructura de comunicaciones para misiones futuras.

Contenido Patrocinado

Fotos