Borrar
Le han implantado un chip en el ojo. Archivo
Un ojo biónico devuelve parcialmente la visión a una mujer ciega

Un ojo biónico devuelve parcialmente la visión a una mujer ciega

INVESTIGACIÓN ·

Consiste en un chip implantado en la mácula del ojo, un par de gafas con cámara y un receptor

INNOVA+

Madrid

Lunes, 8 de enero 2018, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tecnología ha devuelto parcialmente la visión a una mujer rusa después de pasar 13 años sin permitir ver formas y luces. La cirugía, que ha permitido, implantar un pequeño chip en el globo ocular ha permitido recuperar parcialmente la vista a la paciente.

La mujer rusa padecía deficiencia visual de pequeña y a la edad de 37 años dejó de ver por completo. La cirugía experimental a la que se sometió a mediados de diciembre le ha permitido ver, por primera vez en 13 años, a su marido, como apuntan en el medio Russia Beyond, perteneciente a TV-Novosti.

El ojo biónico consiste en un chip implantado en la mácula del ojo, un par de gafas con cámara y un receptor que procesa las imágenes captadas por la cámara y la "traduce" como si fuese una señal enviada por el cerebro, para que el ojo la entienda y la vea.

El paciente ver algo así como la imagen de un píxel, unos patrones de luz que con entrenamiento irán dando forma al mundo que le rodea, aunque, como ha matizado el cirujano responsable, Khristo Takhchidi, no podrá ver "como si su visión hubiera sido restaurada por completo".

Esta operación es experimental, y se trata de la segunda que se hace en Rusia con esta tecnología. La primera, tuvo lugar hace unos meses, en agosto. El coste, no obstante, es elevado, ya que ronda los 117.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios