Borrar
El proyecto pretende unir dos continentes.
Madrid, única ciudad española candidata a construir el Hyperloop

Madrid, única ciudad española candidata a construir el Hyperloop

Es una de las 35 semifinalistas para la construcción del novedoso medio de transporte de Elon Musk

Innova+

Miércoles, 11 de enero 2017, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid-Tánger en una hora o unir dos continentes. Esta es la idea que ha sido elegida entre más de 2.600 proyectos para ser uno de los 35 semifinalistas de Hyperloop One Global Challenge.

El objetivo del proyecto es proponer un trazado del revolucionario medio de transporte Hyperloop para su recorrido de Madrid a Tánger, y demostrar la viabilidad del mismo a todos los niveles consiguiendo unir el viejo continente europeo, lleno de historia y pasado, con un continente lleno de nuevas posibilidades.

Este desarrollo podría significar reducir las cuatro horas de vuelo que separan Madrid con Tánger a tan sólo una hora de viaje en el nuevo medio de transporte.

El proyecto ha recibido apoyo y tutoría desde el Ministerio de Fomento y de la Consejería de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Estas instituciones han mostrado su compromiso y entusiasmo de cara a próximas acciones y han coincidido en destacar el beneficio de proyectos como Primex para facilitar el acceso de los jóvenes a este tipo de competiciones, además de fomentar la creatividad, la innovación y el desarrollo profesional de los recién titulados españoles.

El equipo de la Fundación Universidad-Empresa se enfrentará a otros 34 equipos de 17 países diferentes, representando a todos los continentes.

El concurso reta a diferentes equipos a presentar un estudio de evaluación e impacto sobre la implantación de la tecnología Hyperloop en términos económicos, políticos y sociales de alguna región escogida.

En el mes de mayo se celebrará la semifinal del Hyperloop One Global Challenge en la que participarán los 35 mejores proyectos de esta competición mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios