Borrar
Los meteoritos pueden crearse de diferentes colores.
Una lluvia de meteoritos inaugurará los Juegos Olímpicos de 2020

Una lluvia de meteoritos inaugurará los Juegos Olímpicos de 2020

El proyecto Sky Canvas sustituirá los fuegos artificiales en la ceremonia de apertura de lo juegos de Japón

j. a. g.

Lunes, 23 de mayo 2016, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este verano hará 24 años que Antonio Rebollo encendió el pebetero del Estadio Olímpico de Montjuïc para dar comienzo a los XXV Juegos Olímpicos de Verano inaugurados el 25 de julio de 1992 en Barcelona. 28 años después en el futuro estadio olímpico de Tokio la magnífica antorcha de estos Juegos podría ser encendida por un meteorito.

Por el momento se trata de ciencia ficción, aunque la compañía nipona ALE ha realizado una oferta al comité organizador para, de momento, crear una lluvia de meteoritos artificiales para la ceremonia de apertura.

El proyecto de la empresa de investigación tiene el nombre de Sky Canvas y quiere sustituir los tradicionales fuegos artificiales por el lanzamiento de un satélite cargado con entre 500 y 1.000 partículas que se convierten en estrellas fugaces, señala ELA.

Para conseguir estos meteoritos artificiales, la empresa nipona coloca las partículas, que tienen un coste de 8.100 dólares, en una cámara de vacía donde le aplican gases calientes que viajan a velocidades supersónicas.

Además, los investigadores han descubierto que gracias a la aplicación de diversos materiales se pueden conseguir estelas y meteoritos de diferentes colores.

Si tiene éxito, las estrellas fugaces serán visibles en un radio de 100 kilómetros y según datos de la propia empresa, éstos serían vistos por más de 30 millones de personas que habitan en el área metropolitana de la capital japonesa. "La zona es 400 veces más ancho que los fuegos artificiales que estallan a una altitud de 500 m", añaden.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios