Borrar
YouTube se pone duro para ganar dinero en su plataforma

YouTube se pone duro para ganar dinero en su plataforma

Google exige reunir al menos mil suscriptores y un mínimo de 4.000 horas de visionado para monetizar los vídeos

INNOVA+

Miércoles, 17 de enero 2018, 16:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

YouTube y Google se han puesto a trabajar para intentar acaban con los contenidos violentos y que no reflejen sus valores. Para ello, el gigante de los buscadores ha decidido modificar su política de monetización de la plataforma de videos.

La compañía ha trabajado estrechamente con anunciantes y creadores de contenido para establecer los cambios que afectarán a la inserción de publicidad en los canales de YouTube, como ha detallado Google en un comunicado publicado en el blog de AdWords.

Los requisitos que un nuevo canal deberá cumplir para poder participar en 'YouTube Partner Program' establecen que un canal debe tener un mínimo de mil suscriptores y 4.000 horas de visionado en los últimos 12 meses.

Hasta ahora, la compañía exigía un mínimo de 10.000 visitas, pero el cambio que propone se centra más en la fidelidad de la audiencia y el comportamiento del creador y deja de lado el requisito de las visitas.

El cambio en los requisitos afecta desde este martes a los nuevos canales, aunque la compañía extenderá su exigencia a los canales presentes en 'YouTube Partner Program' a partir del próximo 20 de febrero.

En lo que se refiere a Google Preferred, los canales incluidos en este programa serán revisados de forma manual y los anuncios se integrarán en vídeos cuyo contenido haya sido verificado como adecuado según las directrices que establece la compañía.

Esta novedad se pondrá en marcha primero en Estados Unidos, a mediados de febrero, y a finales del mes siguiente se extenderá a todos los demás mercados que cuentan con Google Preferred.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios