Los dos trucos que no conocías para ahorrar datos de tu móvil

Los dos trucos que no conocías para ahorrar datos de tu móvil

Para aquellos que quieren evitar a toda costa que se consumen los datos contratados hay un par de soluciones

LEONOTICIAS

Quedarse sin datos puede llegar a ser una auténtica pesadilla para aquellos que utilizan su smartphone para todo. Una vez se consumen los datos contratados, Internet funciona mucho más lento y los archivos no se descargan. Para aquellos que quieren evitar a toda costa que esto ocurra, existe un truco infalible que les ayudará a ahorrar datos en sus dispositivos.

El truco es tan simple como utilizar un navegador mucho más ligero, que no consuma datos mientras navegamos por la red. Opera Mini, por ejemplo es capaz de ahorrar hasta un 90%, según afirman algunos expertos.

No obstante, muchas personas adoran el navegador de Google Chrome y no entra en sus planes cambiarlo por otro. Para ellos, existe otro truco: entramos en ajustes, opciones avanzadas y, por último, activamos “ahorro de datos”.

Además de estos dos trucos, podemos ahorrar datos configurando las actualizaciones para que sólo se produzcan cuando estamos conectados a una red Wifi o controlar el consumo de las aplicaciones, acudiendo a “ajustes”, “administración de tráfico de datos”, “aplicaciones de red” y “datos móviles”. Ahí debemos seleccionar las aplicaciones que menos usamos para que no se conecten a los datos del móvil.

Contenido Patrocinado

Fotos