Borrar
Las ofertas de Internet más solicitadas por los leoneses
Ofertas Internet

Las ofertas de Internet más solicitadas por los leoneses

Más de 200.000 ciudadanos tendrán acceso a banda ancha de alta velocidad durante 2018

Martes, 2 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fibra óptica sigue avanzando en León y cada vez son más los habitantes que tienen la posibilidad de contratarla con garantías. La resolución de las ayudas convocadas por el Gobierno y la Junta ha permitido conocer que más de 300 poblaciones de Castilla y León tendrán acceso a banda ancha rápida de conexión a Internet a través de distintas ofertas Internet, fibra y ADSL.

El último informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, actualizado en 2016, revelaba que Castilla y León tiene más de 692.000 líneas de banda ancha fija. Más de 102.000 de ellas cuentan con tecnología de fibra óptica, mientras que casi dos terceras partes (436.579) son conexiones de tipo ADSL/VDSL. La tendencia indica que la penetración de las líneas de fibra óptica está a la alza frente a las de ADSL: la fibra ha pasado de tener un porcentaje del 1,1% en 2014 al 4,1%, mientras que el ADSL/VDSL disminuía de un 19,7% al 17,6%.

Todas las grandes compañías que han contado con la aprobación para ampliar la red de cobertura de banda ancha cuentan en su catálogo con ofertas de ADSL y fibra. Estas ayudas se dirigen fundamentalmente a núcleos de población con pocos habitantes, ya que en estas localidades resulta difícil conseguir rentabilidad sin la aportación de fondos públicos. Los proyectos que contarán con este apoyo económico

Una de las empresas de telecomunicaciones que se encargará de instalar banda ancha será el grupo MásMóvil. La considerada como el 4º operador a nivel nacional comercializa con ofertas tanto de fibra óptica como de ADSL. La opción que ofrece mayor velocidad de banda ancha es su oferta de Fibra simétrica 300Mb, que garantiza la misma velocidad en la carga de archivo como en la descarga de datos. Para aquellas zonas que no estén provistas de esta tecnología, MásMóvil comercializa conexiones ADSL de hasta 20Mb, con un precio inferior y con línea de teléfono fijo.

Orange es otra de las siete compañías del sector de telecomunicaciones que ha resultado beneficiaria de estas ayudas para mejorar la conectividad de la Comunidad. La marca naranja vende packs convergentes que incluyen fibra óptica de hasta 500 Mb simétricos. Love Esencial ofrece la oportunidad de contratar esta conexión de Internet acompañada de una línea móvil con 3 GB de datos móviles y minutos gratis en llamadas a fijos y otros móviles. Todo ello con la posibilidad de incluir su servicio de televisión de pago Orange TV, con calidad de imagen HD y sin comprometer la velocidad de conexión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios