Un nuevo virus se expande por la tienda virtual de Google

Los expertos recomiendan borrar las app infectadas. / Android
INTERNET

Afecta a 50 aplicaciones y es capaz de enviar SMS de pago al usuario

INNOVA+Madrid

La empresa de ciberseguridad Check Point ha detectado un nuevo virus que se ha propagado en 50 aplicaciones de Google Play, la tienda virtual de Android, capaz de enviar SMS fraudulentos al usuario y emitir cargos por servicios falsos sin que estos lo sepan.

El causante de esta nueva infección es ExpensiveWall y ha sido descargado entre hasta 4,2 millones de veces antes de que Google eliminar a las 'apps' afectadas de la tienda.

Según Check Point, este virus registra a los usuarios que descargaron las aplicaciones infectadas en servicios de pago sin su conocimiento y les envía mensajes SMS de pago fraudulentos.

Varias víctimas detectaron el engaño y lo señalaron en los comentarios de Google Play, añadiendo también que algunas de las apps infectadas se promocionaban en redes sociales como Instagram.

Y aunque la función principal de ExpensiveWall es generar beneficios a los delincuentes, Check Point ha advertido que el malware podría modificarse fácilmente para hacer fotografías, grabar audios e incluso robar datos confidenciales.

Sin embargo, Check Point ha alertado sobre otra muestra de ExpensiveWall infiltrada en Google Play que podría haber infectado a más de 5.000 dispositivos.

Debido a la peligrosidad de este virus, los expertos ha recomendadon a los usuarios borrar aquellas aplicaciones que sospechen que puedan estar infectadas.

Fotos