La mitad de las pymes que reciben un ciberataque no lo superan

Las empresas aún no se centran en la ciberseguridad. / Archivo
INTERNET

Las pequeñas y medianas empresas son el blanco preferido de los hackers

INNOVA+Madrid

Seis de cada diez pymes que son víctimas de un ciberataque desaparece en los seis meses siguientes al incidente, según un estudio publicado por la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab junto a Ponemon Institute. Un estudio que revela también que las pequeñas y medianas empresas son el blanco favorito de los hackers.

Los ciberpeligros a los que se enfrentan diariamente y les hacen frente, muchas pymes "creen que están a salvo porque su tamaño no las hace interesantes". Sin embargo, ha matizado, la realidad "es otra", tal y como se desprende del informe elaborado por la firma rusa junto a Ponemon Institute, que destaca que más del 43% de los ciberataques tiene a las empresas europeas de menor tamaño entre sus objetivos.

Las pequeñas empresas "subestiman" la posibilidad de ser objetivo de un ciberataque y no piensan en el impacto que a largo plazo puede tener en su negocio, añade Kaspersky Lab en su informe.

La mitad de las empresas europeas entrevistadas (51%) no creía que pudiese llegar a ser víctima de un ciberataque, y el 68% de las que nunca habían sido víctimas de un incidente "pensaba que era poco probable o imposible sufrir uno".

La compañía rusa ha alertado de que todo tipo de información sobre los clientes de una empresa "tiene valor", desde la información de suscripción hasta los datos personales o financieros. Esta puede ser utilizada y aprovechada de muchas maneras, sobre todo para su reventa, y luego ser empleada para cometer fraude.

Fotos