Borrar
Las mujeres españolas compran más. Archivo
La mitad de las compras online se hacen a través del móvil

La mitad de las compras online se hacen a través del móvil

INTERNET ·

En España, dominan las compradoras online a diferencia del resto de Europa

INNOVA+

Madrid

Martes, 30 de enero 2018, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado ejercicio, el comercio electrónico cerró con buenos datos, según Eurostat. Sin embargo, los datos en España aun se sitúan por debajo de la media comunitaria que está en el 57%. Las cifras del país se quedan cercan del 50%.

No obstante en solo dos años, la media ha crecido diez puntos porcentuales, siendo el móvil el dispositivo preferido por los españoles para realizar sus compras en la Red de redes. Aunque, como ocurre en la media general, los datos de España se desmarcan del resto de los países vecinos, según datos de Packlink.

Los países analizados aportan un patrón comunitario del que se desmarcan los consumidores españoles. De media, seis de cada diez compras en internet están realizadas por hombres, mientras que en España la mitad de las compras están realizadas por mujeres.

Hasta la fecha y a pesar de haber crecido en los últimos ejercicios, el comercio electrónico se ha instaurado con fuerza en el norte de Europa, donde hasta el 69% de los ciudadanos de Luxemburgo realizó alguna compra online el año pasado, según se desprende de los datos de Eurostat.

En la misma línea se mantuvieron Holanda (68%), Suecia (67%), Alemania (66%), Noruega (62%) y Finlandia (62%). En el lado opuesto se encuentra Montenegro, donde sólo un 8% de la población recurrió al ecommerce, o Rumania y Bulgaria, cuya tasa se situaba en el 11% a finales de 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios