La mayoría de españoles no agota su tarifa de llamadas y datos móviles

Las tarifas cada vez son más amplias./Archivo
Las tarifas cada vez son más amplias. / Archivo
INTERNET

En los últimos años, las tarifas se han hecho a medida para los clientes

INNOVA+Madrid

En los últimos años, las tarifas móviles han ido variando y adaptándose a los usos y gustos de los consumidores. En los últimos días ha llegado de la mano de Yoigo y Masmóvil la tarifa ilimitada. Una medida encaminada a realizar facturas a medida para los clientes.

Sin embargo, el ajuste está lejos de alcanzarse en los próximos meses, ya que el 75% de los usuarios de teléfonos móviles asegura que siempre le sobran minutos de su tarifa móvil, mientras que el 65% afirma que usa menos datos de los contratados, según el último estudio del comparador 'online' Rastreator.com.

Este estudio muestra también que incluso un 18,7% considera esta posibilidad determinante a la hora de escoger un operador de telefonía. Aunque cada vez más compañías dan esta opción a sus clientes, los Operadores Móviles Virtuales (OMV) son los que más han apostado por este tipo de tarifas, en las que el usuario puede elegir entre una serie de bonos de llamadas y datos para, así, configurar su propia tarifa en base a sus necesidades reales.

Los extremeños destacan como los españoles que mejor uso dan a los minutos de su tarifa móvil contratada: el 64,4% declara que siempre le sobran minutos de su tarifa móvil, más de diez puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

En el caso de los datos contratados, únicamente el 35,2% sobrepasa en ocasiones los datos que tiene en su paquete de telefonía e Internet. El estudio recoge, además, la brecha entre generaciones.

Así, la insuficiencia de datos contratados es especialmente relevante en el caso de los millennials más jóvenes, entre 18 y 24 años, ya que el 51% de los mismos agota los datos contratados cada mes.

Este porcentaje disminuye progresivamente según va aumentando la edad, el 47,6% entre los de 25 a 34 años, hasta sólo el 22% en el caso de los adultos entre 45 y 55 años.

Por su parte, asturianos y de nuevo extremeños destacan como los españoles que más aprovechan los datos de su tarifa, ya que el 47,8% de los asturianos y el 44,4% de los extremeños declaran sobrepasar habitualmente los datos contratados, frente al 35,2% de la media nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos