La inteligencia artificial se adelanta a los retrasos de los vuelos

Antes de que despeguen lo sabrán en Google./Efe
Antes de que despeguen lo sabrán en Google. / Efe
INTERNET

Es capaz de calcular los retrasos antes que las propias aerolíneas

INNOVA+Madrid

Planificar las vacaciones o los viajes de trabajo son cada vez más fáciles gracias a la inteligencia artificial que ya es capaz de predecir los retrasos en los vuelos, incluso antes que las propias compañías y lo hace gracias al análisis de los despegues.

Google ha incorporado a su planificador de vuelos Google Vuelos una nueva función que informará a sus usuarios de retrasos en los despegues. Basándose en datos históricos de vuelos, esta herramienta empleará algoritmos de aprendizaje automático para predecir "algunos retrasos”.

Google, eso sí, ha matizado que estos avisos solo serán mostrados a los usuarios de Google Vuelos cuando la herramienta está segura "como mínimo al 80%" de esta predicción. A juicio de la empresa estadounidense, esta información servirá para "gestionar expectaciones y prevenir sorpresas".

Para acceder a estos datos, será necesario buscar el número de vuelo o la ruta y aerolínea concreta para que los detalles aparezcan en los resultados de búsqueda de Google

Google Vuelos también ha incorporado un nuevo servicio que mostrará información sobre las restricciones aplicadas en las tarifas económicas de las compañías American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines.

Los datos mostrados incluyen las dimensiones de los compartimentos para maletas de los asientos, las tarifas de equipaje o si es posible o no elegir asiento en el avión.

Contenido Patrocinado

Fotos