Incibe desconoce cómo se filtraron los datos de 1,7 millones de usuarios de Imgur hace tres años

Imagen tomada en el interior de Incibe./
Imagen tomada en el interior de Incibe.

La plataforma de alojamiento e intercambio de imágenes Imgur ha anunciado que sufrió una filtración de datos en 2014, en la que un atacante logró robar correos electrónicos y hash de contraseñas

EFE

La plataforma de alojamiento e intercambio de imágenes Imgur ha anunciado que sufrió una filtración de datos en 2014, en la que un atacante logró robar correos electrónicos y hash de contraseñas de 1,7 millones de usuarios.

Aún no se conoce cómo pudo suceder esta filtración y que haya pasado desapercibida durante tres años, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León.

El Incibe explica que están potencialmente afectados aquellos usuarios que tengan una cuenta en Imgur creada antes del 2014 y no haya modificado su contraseña de acceso desde la fecha anterior.

Como solución aconseja de los usuarios de Imgur que aunque no hayan recibido un correo electrónico de la compañía pidiendo que modifiquen su contraseña de acceso lo hagan.

También es necesario cambiar la contraseña en todos los servicios en los que se haya utilizado la misma, ya que la fuga de información afectó al correo electrónico y la contraseña, por lo que pueden verse comprometidos el resto de servicios en los que se usasen las mismas credenciales de acceso (práctica totalmente desaconsejada).

Existe una web donde se puede comprobar si un correo electrónico se encuentra entre los que se han visto comprometidos en esta brecha de seguridad de Imgur (y de otras más): https://haveibeenpwned.com/.

Imgur ha confirmado en su blog la brecha de seguridad y realizado una comunicación preventiva de cambio de contraseña a los usuarios que pudieran haber sido afectados por el robo de sus contraseñas.

Contenido Patrocinado

Fotos