Incibe alerta de la necesidad de comprobar los certificados web antes de comprar

Incibe alerta de la necesidad de comprobar los certificados web antes de comprar

El boletín semanal de Incibe hace especial hincapié en el cuidado que deben prestar los usuarios antes de realizar comprar o facilitar sus datos en la web

LEONOTICIASLeón

Incibe alerta de las compras por Internet con una historia real que se ha conocido esta semana. «Compré una mochila en el primer sitio web que encontré, y la lie», aseguró el protagonista. El comprador estaba muy seguro de los pasos que se deben seguir a la hora de realizar compras online. Pero la necesidad de comprar rápido le hizo bajar la guardia y fiarse de las primeras páginas que le aparecieron en los resultados del buscador, sin pararse a pensar que podían ser fraudulentas.

Consejos como introducir los datos personales o bancarios sólo en webs con certificado digital, ver publicados en su web los datos de la empresa que está detrás, desconfiar de las páginas con los precios extremadamente bajos o buscar por la red referencias del vendedor o empresa para ver opciones, ayudarán a la hora de realizar una compra online segura.

Guía de ciberseguridad

Incibe ha preparado una guía de ciberseguridad en las Comunicaciones Inalámbricas en Entornos Industriales, donde se describen las principales tecnologías inalámbricas usadas en el ámbito industrial, haciendo hincapié en las características de seguridad que implementan así como en buenas prácticas recomendadas para minimizar los riesgos de sufrir un ciberincidente.

Contenido Patrocinado

Fotos