Borrar
La compañía cuenta con grandes clientes en España. Hootsuite
Hootsuite se instala en España

Hootsuite se instala en España

INTERNET ·

El mercado español es el segundo en número de usuarios para la compañía

J. A. G.

Madrid

Martes, 12 de septiembre 2017, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con nueve años de vida, Hootsuite, uno de los grandes gestores de redes sociales, ha decidido instalarse en España físicamente. Con nacionalidad canadiense sus filiales está presente en 175 países y habla 16 idiomas con más de 16 millones de usuarios y 800 empresas, todas ellas influyentes en el mercado.

Según datos del estudio Digital 2017: Sur de Europa, elaborado por Hootsuite y We Are Social, los españoles pasan una media diaria en Internet de 5,3 horas a través de un PC o una tableta y 1,53 horas a través de un teléfono móvil. De ese tiempo, 1 hora y 41 minutos se dedican a redes sociales.

"La principal razón que ha motivado la decisión de apertura de nuestra nueva oficina en España ha sido la de tener una mayor capacidad para proveer con mejores servicios a nuestros actuales clientes locales", explica a Innova+ Romina González, Manager Regional de Iberia en Hootsuite.

En total, la compañía gestiona "las redes sociales de más 600.000 usuarios", explica la compañía en una nota de prensa. Entre ellos se incluyen la mitad de las empresas del Ibex 35, como Mapfre, BBVA o la hotelera Meliá, así como instituciones y empresas públicas como Renfe o el Ayuntamiento de Barcelona. Mientras que alrededore de todo el mudo cuenta con más de 2.000 empresas.

"Para nosotros, cada una de las redes sociales tiene un objetivo y un alcance que podemos explotar si desarrollamos la estrategia adaptada. Integramos con diversas redes, incluyendo redes chinas como Weibo o WeChat", destaca González.

Pero una de las más usadas es Twitter que, para Hootsuite, sigue teniendo futuro y es que "de acuerdo a nuestra experiencia, Twitter es más relevante que nunca, es una herramienta poderosísima", añade.

Según el estudio conjunto de la canadiense con We are social, siete de cada diez españoles busca online el producto o servicio que va a comprar o contratar. "Las compañías españolas, sean del sector que sean, pueden encontrar en las redes sociales una gran oportunidad de negocio", la manager de Hootsuite para España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios