Borrar
Llegará a finales de año. Google

Google lanza Android Oreo

INTERNET ·

La nueva versión del sistema operativo de Google está centrado en la seguridad y la energía

josé a. gonzález

Madrid

Lunes, 21 de agosto 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cupcake, Donut, Gingerbread, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nougat… y por último Oreo. Esta podría ser la lista de la compra de un adicto al azúcar, pero son los apellidos del sistema operativo de Google, Android.

El pasado 21 de marzo, Android O o la versión 8.0 llegó en versión de pruebas para desarrolladores y desde entonces poco se ha conocido, tan solo unas pinceladas. Tan solo se 'escapó' un vídeo en Google Plus llamado Google Oreo, aunque luego fue cambiado por Octopus.

Sin dejar nada al azar en materia de marketing, Google ha aprovechado el eclipse solar para lanzar Android Oreo y con muchas novedades, sobre todo una mayor autonomía de la batería y mayor rapidez al cargar. También han sorprendido con mucha leche para deleitar a los invitados con su nuevo partner.

El modo Picture in Picture permite ver un vídeo y a la vez trabajar con otra aplicación

De entre todo lo nuevo que presentan los ingenieros del gigante de buscadores destaca la preocupación por la seguridad, la energía y la mayor comodidad para el usuario. "¿Malhechores intentando colar software maligno en tu dispositivo? Android O es un sistema operativo más seguro, gracias a la incorporación del Google Play Protect", anuncia el gigante de los buscadores en su blog oficial.

Aunque destaca una mejor gestión de todos los apartados del sistema operativo de Google. Android Oreo avanza en la agrupación de notificaciones que introdujo el gigante de los buscadores con su versión Nougat.

Android quiere 'limpiar' el escritorio.
Android quiere 'limpiar' el escritorio. Google

Android 8.0 agrupa, por ejemplo, las notificaciones de Whatsapp por contactos, en lugar de por aplicaciones. Es decir, si se tienen varios mensajes de un contacto y otros tantos de otro se agruparán cada uno para una mejor organización y visualización.

Además, la versión Oreo permite activar burbujas, similares a las utilizadas por Facebook Messenger y que está presente en algunas personalizaciones de Android. Con un solo vistazo a la pantalla se podrán ver el número de notificaciones en esa app.

Android Oreo agrupará las notificaciones de mensajes en Whatsapp por contacto

El escritorio de los Android Oreo no solo trae una mejor organización y claridad con la organización de las notificaciones, Google presenta una nueva visualización de sus iconos. El objetivo de los ingenieros de la compañía de Mountain View es claro: iconos más dinámicos.

Guiño a youtubers

La relación entre Google y sus aficionados a Youtube no pasa buenos momentos con muchos altibajos provocados por la monetización de los vídeos y, sobre todo, por los problemas con los contenidos en la plataforma de vídeos del gigante de los buscadores.

En la nueva versión de Android, los desarrolladores han incluido el modo Picture in Picture con el que se podrá tener una ventana flotante de vídeo encima de cualquier otra aplicación y se podrá trabajar en ambas a la vez.

Google

Batería más duradera

Más allá de la protección ante ataques a su sistema operativo y la mejora en la organización del escritorio, Android ha continuado con su plan de mejorar la eficiencia y el gasto energético derivado de su sistema.

En la pasada Google I/O habló a los desarrolladores del concepto Fluid Experience. Los trabajos siguen centrados, una vez más, en reducir el consumo en segundo plano de todas las aplicaciones de los smartphones.

Android Oreo estará disponible para finales de año en las grandes marcas de smartphone

A la espera del lanzamiento para el público, los rumores señalan que Google establecerá tres niveles para poder controlar la actividad en segundo plano de las aplicaciones.

“Estamos liberando el código fuente en el Android Open Source Project (AOSP) para todos hoy. Los Pixel 5X y 6P están en fase de prueba por parte de los fabricantes y esperamos poder comenzar a lanzar próximamente, así como con Pixel C y Nexus Player”, explican en su blog. Para el resto de dispositivos habrá que esperar a finales de este año

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios