León se apunta a los emojis

En el World Emoji Day leonoticias sale a la calle para saber cuáles son los emoticonos que más usan los leoneses y cuáles podrían ser las nuevas incorporaciones

Algunos de los emojis de Whatsapp. / Sandra Santos
I. SANTOS

Poco a poco los emojis se han colado en las conversaciones de todo el mundo y hoy se celebra el Día Mundial del Emoji. Se hace cada 17 de julio, aunque se trata de una iniciativa reciente que no es respaldada por ningún organismo oficial, ha ido ganando cierta relevancia. Los emojis se han convertido en una parte importante de nuestra vida, y este día dedicado a ellos nos lo recuerda.

Más información

El motivo de que el Día Mundial del Emoji se celebre el 17 de julio en concreto es que el calendario de los emojis suele mostrar esa fecha. En realidad, los emojis no tienen un diseño fijo. Unicode, la organización encargada de estandarizarlos, indica lo que deben significar, pero los sistemas operativos y las apps aplican los diseños que prefieren en base a esa idea.

Leonoticias sale a la calle en el World Emoji Day para saber cuáles son los que más gustan a los leoneses y parece que la mayoría coinciden. La cara que llora de risa parece ser el elegido por la mayoría, esta carita representa una forma de comunicar demasiada felicidad hasta el punto de llegar a llorar de alegría. Aunque últimamente los tres ‘monitos’ también se han colado en las conversaciones de Whatsapp y las redes sociales.

Los leoneses también han dado algunas ideas de los emojis que esperan que pronto se incluyan en las redes sociales y entre ellos está la opción de uno que represente «que no entiendes lo que te están contando». Habrá que esperar a la próxima actualización para saber si hay espacio para ellos en nuestras conversaciones.

Fotos