Borrar
Imagen de Instant Messenger.
AOL cierra su servicio de chat después de 20 años

AOL cierra su servicio de chat después de 20 años

El pionero instat Messenger se despedirá el 15 de diciembre

COLPISA / AFP

Viernes, 6 de octubre 2017, 21:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instant Messenger de AOL (AIM), el primero de su tipo en salir al mercado en 1997, funcionará solo hasta el 15 de diciembre, anunció la empresa este viernes, mientras las aplicaciones de chats y las redes sociales invaden la vida cotidiana.

"Sabemos que todavía hay muchos clientes fieles que han estado usando AIM por mucho tiempo, y nos encantó haber desarrollado esa primera aplicación", se puede leer en el sitio web de AOL, hoy Oath, la unidad de internet de Verizon, compañía que este año adquirió los activos online de Yahoo. "Ahora todos nosotros en AOL (hoy Oath) estamos encantados de seguir aportando nuevos y emblemáticos productos y experiencias", continúa la nota de AOL, uno de los pioneros de internet.

La empresa explicó que los correos de @aim.com seguirán en funcionamiento aunque ya no exista el servicio de mensajería instantánea. Las listas de contactos no podrán ser guardadas y todos los datos de los usuarios serán borrados. Los usuarios de AIM podrán sin embargo guardar imágenes y carpetas de forma manual y en algunos casos también las conversaciones. Todo hasta el 15 de diciembre.

AIM era utilizado de manera regular por menos de 10 millones de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios